Apostada a pocos pasos de los ocho kilómetros de competencia, la fotógrafa Mabel Fernández retrató a cientos de corredores de la 10K Reconquista. El cansancio y la humedad se convierten en pequeños ríos que recorren los cuerpos antes de regar la tierra. El aliento de las veredas ayuda a levantar la vista para salir de la lucha interna y el clic una cámara inmortaliza un momento irrepetible.
Mabel lleva más de una década de registro de esta competencia. Los conoce a muchos por el modo de correr. Sabe la pose, la risa y el esfuerzo que harán si ven la cámara. Por eso el desafío es tomarlos por sorpresa y representarlos tal cual son mientras corren luchando con sus pensamientos.


“Hace 12 años que registro esta carrera y para mi es muy emocionante. Puedo escuchar al corazón en mis oídos, cuando “Toti” Marega dice en el relato de Radio Amanecer que a los primeros les faltan metros para dejar Olessio y doblar por Lovatto donde decidí apostarme estos últimos años, me encomiendo a Dios para poder hacer un trabajo digno para compartir con todos ustedes”, repasó el momento previo a la primera foto, la profesional que reconoce que “cada foto es un triunfo al olvido”.
El trabajo de Mabel Fernández en la 10K Reconquista 2025 puede recorrerse en varios ábumes de la Revista Reconquista Cultura y quienes quieran apoyar a la fotógrafa pueden hacerlo en IG @mabel_fernandez_10


Average Rating