Oh Batatas presentó su disco

El 04 de junio los Oh, Batatas presentaron su disco, que lleva su mismo nombre, a la vez que participaron del programa “La seguimos en vivo” con el que el Ministerio de Cultura de Santa Fe encontró la manera de que la música en vivo no desaparezca por la pandemia.

El grupo nació en 2017 y está integrado por Maximiliano José Ríos en bajo; Matías Bianchi en batería; Franco Gastón Prado en guitarra y voz, y en el concierto Sebastián Ayala reemplazó a Matías Bianchi en batería, debido a que este último estaba cumpliendo la cuarentena en Córdoba.

Los temas del show integran el primer disco que se editó en formato digital y físico mediante el apoyo del Fondo Cultural Municipal de Reconquista. La presentación se hizo en Casa del Bicentenario en medio de estricto protocolo de seguridad.

El trabajo incluye una versión eléctrica del chamamé “Santa Fe al norte”, un tema que condensa la historia del paisaje, que vio caer quebrachos centenarios para engrosas cuentas de La Forestal y pobreza en la mano de los hacheros. El quebracho, la pobreza, la explotación, el calor agotador del norte santafesino y el aserrín del quebracho como sangre derramada, pintando de rojo las calles de tierra, suenan en las cuerdas de Franco y estremecen la tierra como un rayo.

Oh, Batatas: Franco Prado (guitarra y voz) – Maxi Rios (bajo) – Matías Bianchi (Batería)