Una pulseada entre la Gremial Médica y OSECAC tiene sin atención médica desde hace 15 días a los trabajadores

Spread the love

Los empleados de comercio cumplieron 15 días sin prestaciones en los sanatorios de Reconquista y Avellaneda. La Obra Social argumentó sobreprecios y aplica descuentos a lo facturado por la Gremial Médica, que gerencia todos los servicios prestacionales de la en la Regional Reconquista.

El corte dispuesto por la Gremial Médica a la obra social OSECAC comenzó el jueves 08 de octubre y al viernes 23 no tuvo cambio de situación. Por lado la Gerenciadora de la Obra Social aplica descuentos (débitos) a las prácticas facturadas por la Gremial Médica argumentando sobreprecios. Por otro, la Gremial Médica, sostiene que los descuentos son elevados. El resultado es que la Obra Social con mayor cantidad de afiliados en la ciudad solo tienen prestaciones de urgencias y para lo demás deben recurrir al Hospital o abonar como particular.

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Reconquista, Luis Paravano explicó que “OSECAC tiene un corte de crédito de parte de la Asociación Médica, que es quien maneja o gerencia todos los servicios prestacionales de la Obra Social en la Regional Reconquista”.

“La Asociación Médica dice nos hacen unos débitos muy grandes. Si nosotros facturamos 100 nos debitan 30 nos pagan 70, y la gerenciadora nuestra que es Revelar, que es quien paga los servicios por orden de OSECAC dice, lo que pasa es que nos facturan en demasía: si un suero sale 100 pesos, la Asociación Médica nos factura 700 pesos. Esas son las dos opiniones discordantes que hay, no hay falta de pago de la factura sino débitos excesivos a criterios de la Asociación Médica”, detalló Paravano.    “Tenemos muchas expectativos y casi la certeza que entre hoy (viernes 23) y el lunes deberíamos tener los servicios normalizados.No obstante todo lo que es urgencia o emergencias serán atendidos por el Sanatorio Reconquista y Sanatorio Norte y si no estamos derivando al Hospital algunas cuestiones”, concluyó el Sec. General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *