Todos los atletas argentinos ya están en Ecuador

El martes 25 por la noche llego la primera avanzada del equipo argentino a Ecuador, luego dos tandas más de atletas hasta que hoy en dos vuelos incluido el avión especial que transporto al grupo mayoritario de la delegación y que el próximo lunes al termino del torneo regresará a Buenos Aires  todos los integrantes juntos.

La ciudad de Guayaquil (Ecuador) será la sede del Campeonato Sudamericano, y las competencias se disputarán el 29, 30 y 31 de mayo. Ubicada a nivel del mar, Guayaquil fue sede comienzo de mes de la Copa Panamericana de Marcha y, hace pocas semanas, su renovada pista sintética del Estadio Modelo / Alberto Spencer albergó el Campeonato Nacional de Ecuador y el Grand Prix Internacional Richard Boroto.

Las diversas complicaciones para poder estar finalmente en Guayaquil, sede que fue definida solamente hace tres semanas fueron solucionadas una a una y hoy cuarenta y siete atletas están listos para comenzar el próximo sábado 29 las competencias que reunirá a los trece países del área con algunas participaciones de atletas de otra área.

No pudieron ser parte de la presencia en Guayaquil, tres atletas, Bernardo Maldonado por resentirse de una anterior lesión, Julián Molina brillante campeón nacional de 5.000 y 10.000 que lo ubicaba con serias aspiraciones en ambas pruebas y el saltador Brian Lopez, ambos por un PCR positivo. Tampoco pudieron ser de la partida los entrenadores Fernando Diaz Sanchez y Cristian Crobat afectados ambos por la enfermedad que nos llena de preocupaciones en estos días.

La firma Jacana que patrocina a la CADA en indumentaria, ofreció el nuevo modelo “Cielo” a todo el equipo nacional, que mañana lucirá en una sesión de entrenamiento en el estadio “Alberto Spencer.

Ese norte nuestro

Julio Nóbile, el atleta de La Vaguardia, estaba en la lista de los 35 competidores que el ENARD bajaba por falta de fondos y tiempo para resolver la compra de boletos, y que el jueves 27 despegaron desde Ezeiza a Guayaquil en el chárter de la solidaridad que conteo el influencer, Santiago Maratea, quien consiguió recaudar 99 mil dólares entre sus seguidores. Julio va con el objetivo de mejorar sus marcas y hacer experiencia «lo demás vendrá solo», reflexionó el joven lanzador de martillo, que luego de muy buenos desempeños como juvenil y de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ahora está haciendo las primeras herramientas en la categoría Mayor.

Julio Nobile competirá el 30 de mayo y es el más joven del grupo

Detalles

Para conocer los horarios y la nómina de atletas inscriptos en el 52° Campeonato del Atletismo Sudamericano pueden ingresar AQUÍ

Fuente: cada-atletismo.com

Compartí con amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.