Tejiendo experiencias

Spread the love

La Cooperativa San Val de la Asociación Sordos de Reconquista «Las Manos Hablan» invitó a la artesana Gladis Jara para un taller de techado de sillas con hojas de palma donde participaron de manera gratuita integrantes de la cooperativa y público en general.

“Vemos la artesanía como una herencia cultural, y por eso invitamos a una referente del diseño de productos con identidad local y regional. Gracias a Gladis se hizo posible el taller gratuito que fue abierto a toda la comunidad”, explicaron desde San Val.

Fotos gentileza Guillermo Ardit

Fue la primera experiencia de capacitación para compartir una técnica ancestral que llegó a Gladis de manos de su familia y que ella todavía practica en barrio Lorenzón de Reconquista, hasta donde llegan cientos de vecinos a solicitar su trabajo multiplicado en el último año por las redes sociales donde una entrevista en la que cuenta su oficio superó el millón de visitas en YouTube.

Video gentileza Guillermo Ardit

Gladis se puso a disposición para continuar el vínculo con la Cooperativa y así ya se programó un nuevo encuentro para el sábado 03 de abril. El vínculo y la experiencia fueron celebrados por la Asociación Sordos de Reconquista «Las Manos Hablan”, que desde sus redes sociales reafirmaron su horizonte: «Entre vos y nosotros vamos a seguir uniendonos para transformar el mundo con el objetivo de crear lazos que nos permitan hacer de este mundo un lugar mejor para todos».

Fotos gentileza Guillermo Ardit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *