Señalización de la Base Aérea Militar Reconquista

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación junto al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, y Organizaciones de Derechos Humanos realizarán el acto de señalización en el predio donde funcionó un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura militar.

tercera brigada aérea

Según consta en el Archivo Nacional de la Memoria y en causas judiciales, la Tercera Brigada Aérea de Reconquista funcionó como un centro de reclusión ilegal durante 1976, en el marco del plan sistemático de terror y exterminio ejecutado por la última dictadura cívico-militar.

“Desde el 30 de enero de 1976 esta Unidad Militar, tempranamente, fue clave en la represión dictatorial en los departamentos del Norte Santafesino. Allí pasaron secuestrados centenares de ciudadanos y ciudadanas de nuestra región”, repasaron desde la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos.

Señalización

El acto de señalización tendrá lugar el lunes 05 de diciembre a las 12:00 hs. en las instalaciones de la Tercera Brigada Aérea.

Compartí con amigos