Sebastián Giuliani integró La Selección Nacional U20 de Atletismo que viajó a Lima

La Selección Nacional U20 de Atletismo está presente en el Campeonato Sudamericano de dicha categoría que se realiza en Lima, Perú, los días 09 y 10 de julio. Sebastián Giuliani, el joven atleta de Nicanor Molinas, se ubicó sexto en la marcha de 10 mil metros, que abrió el campeonato.

Llegar a Lima no fue sencillo porque pocas horas antes de la realización del campeonato, Perú cerraba los vuelos comerciales, por lo que el equipo nacional fue trasladado para su participación por un avión de la Fuerza Aérea.

El día en que Argentina conmemoraba la Declaración de Independencia, en Lima comenzaban las competencias con la prueba de marcha de 10 mil metros de la cual participó el atleta del norte santafesino obteniendo el sexto puesto, donde se consagró ganador el colombiano Cristian Rojas con 42:48.50, escoltado por el ecuatoriano Saul Wanputsrit (42:53.95), su compatriota Mateo Romero (42:54.57), el boliviano Wilson Arratia (43:17.85) y el peruano Francisco Soto (43:38.48), que lograron la marca mínima que los habilita para participar en el Mundial.

“Sebastián Giuliani cumplió una buena actuación en la marcha de 10 mil metros que abrió el Campeonato Sudamericano de Juveniles (sub-20) en el estadio de la Videna de Lima (Perú). Giuliani registró un tiempo de 43:47.51 para clasificarse en el sexto lugar, quedando a 7 segundos y 51 centésimas de la marca mínima para participar en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Nairobi, la capital de Kenia. Esta marca (43:47.51) lo ubica a Giuliani en el segundo lugar en el ranking argentino permanente de la categoría sub-20, sólo superado por el santiagueño Juan Manuel Cano, quien tiene el récord nacional con 41:14.31. Además, Sebastián trepó al séptimo lugar en el ranking absoluto”, destacó Edgardo Fontana de la Revista Atletismo Argentino.

Compartí con amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *