Santa Fe terminará de vacunar a todo el personal de salud

Spread the love

En la semana llegaron a la provincia treinta mil dosis de la vacuna contra el Covid19. El Ministerio de Salud aseguró que las vacunas se van a distribuir en toda la provincia. Para Reconquista serán unas 3.000 en esta tanda. La Ministra adelantó que en breve comenzará la inscripción para mayores de 70 años.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó la llegada de 30 mil vacunas de Sputnik V a la provincia. «Son primera dosis, eso es importante recalcarlo, y prácticamente completaremos la inoculación del personal de Salud» que «para la segunda ola va a estar cubierto», aseguró y recordó que, aproximadamente, un 10 por ciento dijo no querer vacunarse.

Según las estimaciones en las más altas esferas del gobierno, una vez que estén aplicadas las 30.000, faltarán 10.000 para terminar con el personal de salud. Al terminar con esas dosis, las vacunas se aplicarán en geriátricos, donde requieren 20.000 dosis más.

En las próximas semanas, Santa Fe recibirá un porcentaje de las 580.000 dosis que llegarían al país de la vacuna Covishield, fabricada en India con la licencia de Oxford-AstraZeneca. Con esas, el gobierno provincial apunta a completar los centros residenciales de adultos mayores y comenzar con mayores de 70 años, para lo que esperan abrir el registro Online durante este mes, consideran que «genera ansiedad» y por eso esperan tener aseguradas las dosis para que se haga la inscripción.

En Reconquista, la Jefa del Nodo de Salud, Dra. Leira Mansur, se mostró confiada en que durante la semana próxima ya esté disponible el link para que todos los mayores de 70 años puedan realizar la inscripción previa.