Rescataron un Tucán en Las Toscas y un Carayá en Villa Adela

Spread the love

El martes 20 de octubre la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” decomisó dos especies protegidas en poder de vecinos en el norte santafesino.

En la ciudad de Las Toscas se retiró un tucán (Ramphastos Toco) que permanecía en cautiverio en un domicilio del barrio Juan Perón, donde se realizó acta de infracción a la Ley Provincial N° 4830 y Decreto Reglamentario N° 04148/63.

El parte oficial da cuenta que el mismo día, “en patrullaje preventivo por zona rural del Paraje Villa Adela, personal de la Sección N° 9 de Villa Ocampo interceptó una motocicleta conducida por un masculino, quien llevaba consigo un mono carayá (Alouatta Carayá), por lo que se confeccionó acta de infracción a la Ley Provincial N° 4830 y Decreto Reglamentario N° 04148/63, con posterior decomiso”.

Los dos animales fueron puestos bajo la protección del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Reconquista que “se hará cargo de trasportar los ejemplares para brindar refugio transitorio”, comunicaron desde el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *