Reconquista entregó certificados del Fondo Cultural Municipal

Spread the love

La Municipalidad de Reconquista entregó, en la mañana del lunes 8 de febrero, los certificados a los beneficiarios del Fondo Cultural Municipal 2020.

El acto oficial, que tuvo lugar en el auditorio de Casa del Bicentenario, contó con la presencia de la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Natalia Cereijo, y del responsable de Acción y Gestión Municipal, Pablo Manassero.

Recordamos que este programa, creado por Ordenanza Nº 7.186/12, tiene como objetivo promover el acceso de los ciudadanos de Reconquista a bienes culturales y contribuir con el desarrollo del sector, mediante el otorgamiento de ayudas destinadas a la realización de proyectos.

1) ARTES ESCÉNICAS: proyecto “Tutorial de una Tesis Perfecta”, de María Soledad Carbonel. Asignados $40.000 (pesos cuarenta mil).

2) ARTESANÍAS: en este rubro resultan dos ganadores, con un monto asignado para cada uno de $40.000 (pesos cuarenta mil). Proyectos: “Caracol”, de Adriana Gutiérrez, y “Ajó-Juegos didácticos al Crochet”, de Ileana Bandeo.

3) ARTES VISUALES: se otorga $40.000 (pesos cuarenta mil) al proyecto “Colores de mi Ciudad” (mosaico), de Natalí Belén Delgado.

4) AUDIOVISUAL: se otorgan $40.000 (pesos cuarenta mil) al proyecto “Necrópolis”, de Gastón Duarte.

5) EDITORIAL: resultan dos proyectos ganadores, uno con la suma de $14.000 (pesos catorce mil) denominado “Ediciones Corazón de Río”, de Facundo Machuca, y con la suma de $26.000 (pesos veintiséis mil) “20 utopías y una razón para vivir”, de Sergio Marcelo Villán.

6) EVENTO TEMÁTICO MULTIDISCIPLINA ARTÍSTICA: no se otorga a ningún proyecto.

7) MÚSICA: el proyecto acreedor de los $40.000 (pesos cuarenta mil) es el denominado “El Golem”, de Adrián Fabrissin.