Reconquista: comienza el Pre Cosquín 2022

Más de 200 artistas pasarán en tres días por el escenario de Reconquista buscando ser seleccionados para competir por un lugar en el máximo escenario del folklore argentino. El Pre Cosquín Reconquista se realizará los días 26,27 y 28 de noviembre en el Complejo Cultural La Estación

La ciudad de Reconquista se convirtió en una de las 16 sedes del Pre Cosquín 2022. “El año pasado se acercó Lucas Morzán, Mariano Peresón y otros artistas que tenían contactos con el Festival de Cosquín y nos acercaron la idea. Nos puso muy contentos abrir esta posibilidad que hace muchos años funcionó en la ciudad, porque si no los artistas que buscan ser seleccionados tenían que viajar a otras ciudades y conocemos del esfuerzo que hacían”, repasó la Secretaria de Cultura, Natalia Cereijo.

El escenario del Pre Cosquín iba a inaugurar las actividades en el Anfiteatro de Reconquista, pero la lluvia y los trabajos de finalización llevaron a decidirse por montar el escenario cerca a la Casa del Bicentenario (Lovato y Belgrano) donde se vienen realizando los últimos espectáculos masivos. El inicio de cada noche está programado para las 20 horas con entrada libre y gratuita.

Son más de 200 artistas entre músicos y bailarines los que buscarán un pase lo largo de estos tres días. Los seleccionados en Reconquista sacan boleto directo a la instancia final, que se realiza en la ciudad de Cosquín donde los ganadores de cada categoría se suben al escenario mayor.

Compartí con amigos