Persistencia natural de Paracuaria

Spread the love


En el marco del 02 de febrero “Día Internacional de los Humedales” el Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Prof. Dante Ruggeroni” exhibe la muestra “Persistencia natural de Paracuaria”, con textos de los sacerdotes jesuitas, Martín Dobrizhoffer y Florian Paucke que acompañan al visitante a través de un viaje en el tiempo y hacen de guía por el antiguo paisaje del norte santafesino y por las costumbres de sus habitantes durante el Siglo XVIII.

La selección de las especies arbóreas y otras plantas que rescata la muestra fueron tomadas de diversos lugares del norte santafesino, antigua fracción de la región Paracuaria, qué es la definición establecida por la Compañía de Jesús: Provincia Paracuaria, en latín, para las tierras argentinas y paraguayas de hoy.

Plantas usadas en aplicaciones culinarias y medicinales también para la fabricación de utensilios y medios de transporte, como trampolín de los cursos de agua, sumado a los dibujos de Florian Paucke son la invitación para el acercamiento a una de las variadas formas de interpretar el mundo en el que vivieron nuestros antepasados.

La muestra pensada y creada en 2018 por el Archivo Histórico Municipal para la Feria del Libro “Gente del Agua” llega al Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Prof. Dante Ruggeroni” para dialogar con los restos materiales de la cultura de las familias cazadoras y pescadoras que vivieron el norte de santafesino hace 2000 años.

Visitas

Lunes a vie rnes de 08:00 a 12:00 hs. en el Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Prof. Dante Ruggeorni” (Olessio y Mitre). Entrada gratuita. Se solicita concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *