Nuevas medidas por brote de COVID-19 en Reconquista

Spread the love

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la tarde del lunes 12 de octubre, una nueva reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19.

“Esta mañana tuvimos una reunión de trabajo con el sector de salud público y privado, con todos los jefes de servicios y responsables de sanatorios”, destacó el Intendente Municipal, quien detalló que si bien no se retrocede de fase habrá nuevas restricciones:

•             Ocupación de hasta un 50% de la capacidad habilitada de los locales gastronómicos, con especial recaudo al cumplimiento de los protocolos vigentes, en el horario habilitado de funcionamiento de lunes a domingo inclusive de 07:00hs. a 24:00 hs. Funcionamiento de los servicios de delivery gastronómicos dentro del rango horario de 07:00 a 24:00 hs.

•             Ocupación de hasta un 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados de los gimnasios y clubes en donde se desarrollen actividades habilitadas. Se deberá privilegiar el desarrollo de las actividades en espacios abiertos privados (patios, terrazas, etc.) del establecimiento, con estricto cumplimiento de los protocolos aprobados. Aquellos establecimientos que no posean espacios abiertos privados, podrán utilizar espacios públicos (veredas, canteros, plazas, parques, etc.), coordinando las modalidades de uso de tales espacios con la Subsecretaría de Deportes.

•             Restringese el uso de plazas, parques y demás espacios públicos a los horarios de 07:00 a 24:00 hs, y con grupos de hasta de diez (10) personas, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, la titular de la Región de Salud especificó que existen “138 casos totales y, al día de la fecha, en actividad 83 casos con diagnóstico Covid, durante el fin de semana lamentablemente tuvimos el deceso de una persona oriunda de Reconquista y continuamos con pacientes internados” y 837 personas aisladas. Al respecto, la Dra. Leira Mansur indicó que “tenemos el 90% de los casos con nexo epidemiológico definidos, con tres focos fundamentales que iniciaron los contagios, de los que seguimos teniendo consecuencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *