Nueva edición de la “Chapa Corrida” en Los Laureles

La familia Basán homenajea una vez más al “Chapa” con una corrida que convoca atletas de toda la región en Los Laureles.

Cuando correr largas distancias todavía no estaba popularizado como en nuestros días, había personas que hacían de esta disciplina una forma de vida. En el norte santafesino siempre se recordará a “Tito” Stechina y Héctor Oscar “Chapa” Basán que fatigaron el pavimento cargando años que para otros era sinónimo de inactividad.

La primera “Chapa Corrida”se realizó el 05 de diciembre de 2015 y la cara del “Chapa” al ver llegar a los competidores “era la de un niño lleno de felicidad” recuerda Mara, una de las hijas que impulsó el homenaje que tuvo lugar apenas 15 días antes de que su padre emprendiera el viaje a la Tierra Sin Mal. “Sole López y Daniel Arce fueron el motor que nos impulsó ese primer año”, agregó Mara.

Mara Basán repasó el inicio del homenaje a su padre

En 2015 Mara tomó la desición de homeanajear a su padre con una corrida en el pueblo

El Chapa y Los Laureles

“Mi papá trabajó en el Club Central durante muchísimos años y ahí organizaba carreras y venían atletas de la región. La primera carrera que corrió Javi Seco, [el atleta de Romang que participó en el circuito de las principales maratones del mundo] fue en Los Laureles en una competencia organizada por mi papá”, repasó Mara.

Héctor Oscar Basan- Salami fue primo de Lulo, el recordado ciclista de la ciudad de Reconquista, y falleció el 20 de diciembre de 2015. En la región lo recuerdan porque participó de las carreras pedestres hasta bien entrado los 60 años cuando le diagnosticaron un problema cardíaco y ahora ese legado fue recogido por la familia que año tras año se pone al frente de la competencia.

Chapa Corrida 2022

Este año la corrida homenaje tendrá lugar el 10 de septiembre con el epicentro en la Plaza de Los Laureles, con dos distancias 4 y 8 kilómetros y premios en efectivo.

14:30 hs. Inscripción (4K Promocional $800 – 8K General $1000).

15:30 hs. Corrida kids.

16:00 hs. Largada 4K y 8K.

Informes: 3482-695682

Compartí con amigos