No al ajuste en discapacidad

Spread the love

El 03 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y pacientes, terapistas y transportistas de Reconquista y la región realizarán una a caravana para hacer visible la difícil situación que vienen atravesando durante la pandemia. La demora en los pagos y el congelamiento en los montos de las prestaciones pone le peligro el servicio que mejora la calidad de vida de cientos de personas y vulnera derechos constituidos en la Ley 24.901 de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral de las Personas con Discapacidad.

En primera persona

Maximiliano Cuesta, vive en la ciudad de Avellaneda, es fanático de River Plate y hace poco tiempo se sometió a una cirugía para extirparse un tumor que crecía cerca del oído y le ocasionó hipoacusia. Maxi está sordo y desde su lugar de paciente reflexionó que, “en un año complicado, la discapacidad no está ajena, y debemos saber que con esta desfinanciación el Estado vulnera los derechos que por Ley (24901) poseemos las personas con discapacidad, afectando directamente nuestra calidad de vida, a la cual, terapista y transportistas aportan y mejoran día a día”.

“Quiero decir que sin centros de terapias y sin transporte no hay rehabilitación, no sería para nada bueno que esto ocurra, por lo que hoy quiero y queremos apoyar este reclamo pidiendo que se realicen los pagos en tiempo y forma, se aumenten los valores del nomenclador, porque no queremos llegar a quedarnos sin terapias cuando los prestadores decidan no trabajar más con discapacidad y hacerlo con quien sí, reconozcan su labor como es debido”, agregó.

Caravana

El jueves 03 de diciembre el Colectivo de Discapacidad integrado por padres y personas con discapacidad marchará en vehículos por las calles de Reconquista con varias consignas:

  • Defender los derechos de las personas con discapacidad
  • Sin terapeutas Centros y Transportistas no hay terapias
  • Que se respeten los pagos en tiempo y Forma
  • Que Aumenten los valores del nomenclador para que no perdamos las terapias y los servicios
  • ¡Sin transporte no hay acceso a los centros y profesionales, sin Centros y Profesionales no hay terapia, no hay integración y disminuye la calidad de vida de las personas con discapacidad y su familia!
  • ¡Con esta des financiación del sistema de atención, el estado está vulnerando los derechos de las personas con discapacidad!

11:00 hs. concentración en el Complejo La Estación.

11:30 hs. lectura de una carta al Intendente en la Municipalidad de Reconquista.

11:40 hs. Caravana hasta Plaza 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *