Nadie repite este año en las escuelas santafesinas

Spread the love

Ni un alumno repetirá este año, tampoco habrá promociones automáticas, las cuales se definirán en 2021. La medida se resolvió para todo el país el miércoles 26 en una reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), de que participó la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

Según lo aprobado por todas las provincias participantes del organismo, para la promoción se considerarán cada grado escolar y el subsiguiente de los ciclos lectivos 2020 y 2021 como una unidad pedagógica.

La ministra aseguró que quedará a criterio de cada provincia “cómo se realizará la confirmación del aprendizaje de cada estudiante”. “Los contenidos y metas de aprendizaje previstos para los grados considerados como una unidad, serán reorganizados de manera que puedan ser abordados entre este año y el próximo», explicó la funcionaria.

“Se decidió dejar para otro momento la calificación numérica, por el concepto mismo que tiene ese sistema, que mide ciertos resultados que hoy no pueden ser comparativos porque hay una enorme heterogeneidad en el modo de acceder a los aprendizajes”, concluyó Cantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *