Los docentes santafesinos aceptaron la propuesta salarial

Spread the love

Siete de cada diez aceptaron sumas en negro y hubo acuerdo con el gobierno. En el mismo día el Gobernador vetó la Ley de Emergencia para reemplazantes que no recibirán los 10.000 pesos.

La oferta aceptada es de 4 mil pesos que en forma progresiva y ascendente, de acuerdo a los cargos y antigüedad de cada uno, irá aumentando. Esa suma será de 5 mil pesos en noviembre, y llegará hasta los 11.500 pesos para los cargos superiores. Son montos no remunerativos, pero computables a efectos jubilatorios. En diciembre, se pactó una nueva reunión paritaria se convenga un incremento o una suma diferente.

El 68% votó por la aceptación de la última oferta realizada, y remarcan que se trata de una “aceptación condicionada” porque esperan que se blanqueen las sumas no remunerativas. Ley de Emergencia. El gobernador, Omar Perotti vetó la ley que había sido sancionada por la legislatura, por unanimidad. De esta manera los reemplazantes no tendrán el bono mensual de $10.000 de la provincia y tampoco pudieron acceder a ninguno de los IFEs por figurar como reemplazantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *