Limitida Reggae Corporation fue seleccionada por el programa “Músicas Esenciales” del Ministerio de Cultura de la Nación

Spread the love

Cinco bandas de la provincia de Santa Fe fueron seleccionadas para conformar el Catálogo de Músicas Esenciales que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación y entre ellas se encuentra Limitada Reggae Corporation, una banda de reggae de la ciudad de Reconquista con más de una década de trayectoria.

El programa “Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina” dio a conocer a las bandas argentinas que conformarán un Catálogo de 120 artistas de todo el país, que incluirá a cinco propuestas santafesinas: Limitada Reggae Corporation; Madreselva; Natalia Pérez y Pancho Torres; Sonando América; Versatelite.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, presenta Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina, un programa de asistencia a las músicas y los músicos de todo el país.

Se trató de una convocatoria federal de música representativa de cada región, a través de la que el Ministerio de Cultura de la Nación busca y alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales.

Sobre 1500 propuesta de todo el país se eligieron y distinguieron 120 músicas y músicos de toda la Argentina. Solistas y grupos concretaron un registro audiovisual que ahora se expondrá y dará difusión en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

Músicas Esenciales. Sonidos de la Argentina es una iniciativa que convoca a músicos y músicas de todo el país para dar visibilidad, difusión y movimiento a nuestra maravillosa diversidad cultural, entendiendo a la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos y las argentinas en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *