La memoria de los muertos

Spread the love

Familiares de fallecidos por COVID-19 en el Hospital Central de #Reconquista se concentraron frente al nosocomio donde en medio del dolor que los atraviesa por la pérdida de un familiar expresaron sus dudas en diagnósticos y disconformidad en los tratos.

Algunos familiares expresaron su disconformidad por la negativa de traslado recibida en días previos al desenlace fatal, también hubo quejas que apuntaron al trato en la atención al momento de llegar a guardia o de la comunicación cuando el familiar ya estaba internado.

Unos familiares que expresaron su disconformidad por un certificado de defunción con causa de muerte por COVID-19 siendo que el paciente había superado el período de aislamiento del virus y falleció por un falla multiorgánica (como secuela del COVID19) pero ya no infectado. Otros por el alto número de muertes de los pacientes que ingresan a terapia intensiva.

En medio de un clima generalizado de dolor, la manifestación cerró con una ronda de catarsis que arrancó llantos a todos los presentes y con un mito urbano que crece y cobra fuerza entre la población: la muerte de pacientes por COVID19 se traduce en dinero para el Hospital.