La historia de Reconquista contada de primera mano

Don Carlos Roselli es el primer historiador de la ciudad de Reconquista. Vivió junto a los militares del fortín de 1872, fue de los primeros vecinos del pueblo y para 1901 sistematizó sus recuerdos e investigaciones en los “Fragmentos históricos sobre la fundación del Pueblo y Colonia de Reconquista”. El manuscrito sirvió para que su hijo Manuel H. publicara en 1980 “Historia de Reconquista”. Tras 121 años de custodia familiar el “manuscrito Roselli” fue cedido al Dr. Carlos Romitti y la Lic. Emilias Darlene Carmen Lebus, para su publicación completa bajo el título «Tiempo y espacio de la primitiva Reconquista».

Presentación

La presentación de “Tiempo y espacio en la primitiva Reconquista. A propósito de los Fragmentos históricos sobre la fundación del Pueblo y Colonia de Reconquista de Don Carlos Roselli” se realizará el viernes 03 de junio a las 20 horas en el Teatro Español. “Por primera vez se publican en forma íntegra los Fragmentos históricos sobre la fundación del Pueblo y Colonia de Reconquista escrito en 1901 por Don Carlos Roselli, italiano contemporáneo de Manuel Obligado y viejo vecino de Reconquista”, adelantó el Dr. Carlos Romitti.

“No contentos con la mera transcripción del documento de Roselli hicimos un tratamiento científico y exhaustivo del mismo, obteniendo un resultado de óptimo nivel. Es nuestro trabajo cultural, los autores somos de viejas raigambres de Reconquista y Avellaneda”, agregó.

Formato

El texto se presenta en formato físico como digital. “En rigor, hace semanas ya está publicado en e-book, y ya hubo lectores en todo el mundo así que publicado está publicado. Esta será solamente la presentación formal y liberación de la venta del libro físico”, concluyó Romitti.

El «manuscrito Roselli» fue escrito en 1901 y conservado por la familia del historiador.
Compartí con amigos