Javier Seco cambió el domingo de Romang

Spread the love

Javier Seco participó de la Maratón de Londres recorriendo los 42 km. de la prueba por la Ruta Provincial N°1, es que para no suspender la carrera en medio de la pandemia de COVID-19 los organizadores enviaron el kit de la prueba a cada uno de sus lugares y a través de una aplicación descargada a sus celulares, un satélite los cronometraba y subía su registro de tiempo a los archivos de la competencia.

Un pequeño grupo de colaboradores junto a bomberos, ambulancia y policías recorrió todo el trayecto en que se alternaron Ives Saucedo y Daniel Arce para acompañarlo en parte de la prueba. Javier estuvo concentrado pero nunca perdió de vista la gente que de trecho en trecho salió a darle fuerza y jamás se le borró la sonrisa.

Para correr la maratón real en 2020 hubo 457.000 solicitudes, lo que da cuenta del deseo por completar esa prueba. Las 20.000 plazas internacionales para la prueba virtual las consiguieron corredores de 87 países, con Australia, Hong Kong y Estados Unidos a la cabeza, y con un 51% de mujeres y 49% de hombres.

Javier partió a las 8:15 del domingo 04 de octubre desde el acceso norte de la localidad de Alejandra y 2:43:32 hs. después llegó al ingreso de Calle San Martín de Romang, con una sonrisa que no le cabía en el rostro. Sus vecinos y amigos estuvieron presentes con el pecho ancho de orgullo de tener a uno de los pocos argentinos en participar de la prueba.

Registros: Mabel Fernández / Hernán Agustini Javier Seco participó de la Maratón de Londres corriendo por la Ruta…

Publicado por Reconquista Cultura Revista Digital en Domingo, 4 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *