Pablo Manassero: “la decisión y la constancia abren la puerta de los sueños”

El bailarín de Reconquista que lleva cinco años en Japón con giras por Europas está en la tierra que lo vio crecer. En abril, Pablo Manassero volará con su compañera Lucía Pividori hacia Alemania y recorrerá el norte de Europa pero durante diciembre compartirá sus saberes y experiencias con principiantes y profesionales.

¿Cuánto se quedan en el país?

-Vamos a estar hasta abril en la Argentina y en Reconquista todo el mes de diciembre con viajes a las provincias de Formosa y Buenos Aires. La idea en este viaje era quedarse en la ciudad y generar una propuesta para gente que arranca con el tango y también para los que saben bailar y quieren especializarse. Además vamos a trabajar con bailarines de otros rubros en todo lo que es entrenamiento profesional.

¿Cuántos años hace que viajaste por primera vez a Japón?

-El sábado 02 de diciembre se cumplieron cinco años de mi primer viaje. Era un proyecto de 06 meses para pruebas y a los 03 meses me propusieron estar un año y cuando llegamos a los 06 meses la propuesta era seguir un año y medio hasta la primera vuelta Argentina con la posibilidad de regresar. Así pasaron dos años y medio hasta la primera vuelta al país. Las claves fueron la buena predisposición de la gente que me contrato, la rápida adaptación que tuve, y la aceptación de la gente de Japón.

¿En la vida cotidiana hablas inglés o aprendiste japonés?

-En principio fue una mezcla inglés qué Los japoneses no hablan perfecto y yo mucho menos, así que fui aprendiendo a hablar japonés para dar las clases y para comunicarme las milongas. Tenía una compañera japonesa con la que baile los primeros 07 meses y fui aprendiendo, hasta que al final fue todo en japonés en las clases, en los shows y en la vida cotidiana.

También estuviste de gira por Europa

-Todos los años hacemos una gira por Europa, pero eran giras cortas de un mes y este año lo que se hizo fue ampliarla y fueron casi 05 meses en los que visitamos Rumanía, Suiza y Noruega y nos quedamos con ganas de seguir ampliando los lugares.

¿Cómo se encuentra el equilibrio entre la distancia y los afectos?

-Hay dos cosas para destacar. Una que se extraña muchísimo a los seres queridos y siempre son un motivo para estar pensando en la vuelta. Es más, antes de irse uno ya está pensando la vuelta porque quiere estar cerca de los seres que ama. La otra cosa es que es necesario tener bien en claro qué es lo que uno está buscando, cuáles son los objetivos y meterse en la cabeza que uno viaja para cumplir algunas metas que se ha propuesto en la vida y en la profesión. Si no se tiene claro esto no se puede alcanzar la meta.

¿En abril hacia dónde viajan?

-El 2 de abril tenemos vuelo hacia Alemania donde vamos a estar un mes, el 12 de mayo arrancamos en Noruega y de ahí estamos viendo cuánto tiempo nos quedaremos en Suiza y Rumanía, todo depende de la gente que nos contrata.

¿Te acompaña Lucía?

- Viajar con Lucía es una tranquilidad porque en años anteriores iba y daba las clases, y si tenías que hacer un show preparabas algo con una bailarina del lugar o mandabas una coreografía antes para que se prepare pero ensayabas recién cuando llegabas (si ensayabas). El hecho de estar con Lucía hace más de 2 años nos permitió generar nuestro propio producto, mostrar lo que queremos y trabajar en detalles que son necesarios. Este año pudimos hacer la primera gira juntos y se notó en nuestro ánimo y en nuestro trabajo.

Ustedes son un ejemplo de trabajar para alcanzar un sueño

-Uno se abraza de los sueños para poder lograr estas cosas y la única manera de conseguirlo es peleándola, siendo constante e intentándolo. Muchas cosas pasan en el camino que pueden hacer que el sueño se cumpla, se bifurque, cambie o claudique, pero sin un sueño, sin un objetivo no se puede hacer esto y las claves son tener decisión y constancia, a partir de ahí se van abriendo las puertas, por eso queremos contar nuestra experiencia y contagiar, porque acá hay muchas personas que tienen la capacidad de salir por el mundo para mostrar su arte.

Qué días los van a encontrar en Reconquista

Todos los martes, miércoles y jueves de diciembre vamos a estar con clases grupales para quienes ya bailan, para quienes quieren aprender desde cero y para bailarines de otras danzas que quieran tener más información. Todo en el Alvear Fitness (Gral. Obligado 540).

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen