“El conventillo de La Paloma” en el Español

Alumnos y docentes de los Profesorados de Teatro, Artes Visuales y Música ponen en escena “El conventillo de La Paloma”. La obra se presenta el viernes a las 21:00 hs. en el Teatro Español y tendrá más de 90 personas en escena.

 

“Es una obra de Alberto Vaccarezza y su puesta en escena es un trabajo de producción conjunta entre las carreras de Teatro, de Artes Visuales y de Música. Es una experiencia que ya tuvimos el año pasado con una obra que se llamó Río Somos, qué fue de creación colectiva. Esta obra tendrá en escena más de 90 personas, porque tenemos aparte del grupo de actores, qué está conformado con alumnos y exalumnos, tenemos la presencia del coro de la escuela”, adelantó Cristian Andrés Ledesma, que es profesor en la carrera de Teatro y dirige la obra con la asistencia de dirección de Christhian Wilhem.

La Dirección del Coro está a cargo del Lía Blanco y Patricia Gómez, la asistencia en dirección del coro es de Alicia Silvina Lucci, el Diseño y Confección de Escenografía es de Marilyn Driussi y Mariela Benítez con la colaboración de Ana Inés Corti y alumnos de tercer año del profesorado de artes visuales, y todo lo que es diseño gráfico es de Adrián Rivas, que es alumno de la carrera de música.

La obra y sus objetivos

“El conventillo de La Paloma” es un sainete estrenado en 1929 y que desde entonces fue la obra más representada en Argentina. La historia gira en torno a una joven que vive en un lugar de inmigrantes de distintos puntos del mundo.

“La obra tiene un objetivo pedagógico para que los alumnos tengan la posibilidad de atravesar el armado de un espectáculo de dimensiones grandes y también tiene una búsqueda de generar un espectáculo de calidad. Está muy alejado de lo que tiene que ver con una muestra de una escuela. Esto es una obra con todas las exigencias poéticas y estéticas”, aseguró Cristhian Ledesma.

“Es un trabajo movido, principalmente, por el deseo de que la institución genere todo tipo de apoyos para todos los actores y los docentes que participamos lo hacemos a partir de la voluntad. Aquí no hay sueldos, no hay nada que se parezca a eso, esto es una apuesta a este gran espacio deformación y de crecimiento artístico”, agregó el Director.
Entradas y presentaciones

La obra tiene una duración de una hora y media y se va a presentar por primera vez en el Teatro Español el viernes a las 21:00 horas. “Las entradas conviene gestionarla con algunos alumnos del coro o pedirlas en la escuela, ya que, si bien el teatro español es muy grande estamos viendo con mucha sorpresa que las anticipadas están volando”.

“Tenemos mucha expectativa para esta primera presentación y digo primera porque ya hay otras programadas para más adelante en la Casa del Bicentenario, en el Teatro Máximo Vicentín de Avellaneda y, posiblemente, también en el Auditorio de Avellaneda. Este es un trabajo que hemos arrancado a principio de año y hoy está por ver la luz”, concluyó Cristhian Ledesma.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen