La 27° Estudiantina Olímpica apagó su llama en Reconquista

El cierre de la 27° Estudiantina Olímpica de Reconquista contó con una multitud de asistentes que colmó calle Patricio Diez para acompañar el desfile de murgas de las distintas instituciones participantes a las que se sumaron los Centros de Adultos Mayores.

 

CLIC en la foto para ver el ÁLBUM COMPLETO 

En la tarde del domingo 16 de septiembre, calle Patricio Diez volvió a sacudirse el polvo como en las legendarias noches de corsos cuando Paranaíba y Marumbá disputaban el clásico de la ciudad. “Este año hubo algunos inconvenientes, pero los chicos se mostraron muy comprometidos, al menos es lo que vi en el Instituto Reconquista, que es donde trabajo. Este año también se han escuchado algunos pedidos, como por ejemplo en Aeróbic, qué se hacía en día domingo, lo pudieron hacer un viernes y así los profes pudimos tener los domingos libres. Eso fue un gran cambio. Otra cosa es que se podría ajustar el inicio de algunas disciplinas que se demoraban, pero en general fue muy positiva esta Estudiantina”, aseguró Candela, una docente que acompañó a los chicos el domingo a la murga como lo hizo durante los 32 días de competencias y en las semanas previas cuando el Comité Olímpico, integrado por 80 alumnos de distintas escuelas, ultimaba detalles.

A la pregunta de por qué los docentes acompañan a los chicos en las disciplinas fuera del horario de clases, Candela la piensa, mira a su alrededor y asegura que “cuando los chicos se comprometen te contagian y uno decide acompañarlos y hasta sacrificar su tiempo libre”. “Es muy gratificante, más cuando vemos que son muy responsables en las actividades que se anotan y ellos también van mucho tiempo a practicar en horarios que no son los de clases”, aseguró.

El domingo de murgas el público tomó literalmente las veredas y el cordón de la calle a lo largo de cuatro cuadras donde junto a las silletas y el mate, corrían los mensajes de textos con fotos de un familiar, de un vecino, de un alumno, que se preparó mucho, como los chicos de B° Guadalupe que “practicaron toda la semana en el barrio donde se escuchaban los tambores todo el día”, aseguró una de las integrantes de la cocina que vino a ver a los chicos que cruza todos los días en la escuela.

“Los chicos viven con mucho entusiasmo la Estudiantina, en mi caso mi hijo está en el último año, ellos ensayan, se juntan y a la vez estudian. La Estudiantina los incentiva a seguir”, aseguró la mamá de un joven de la Escuela Comercio, que esperaba impaciente el paso de las murgas, a pocos metros de Martín Pucheta, uno de los cinco jurados que evaluó la disciplina y que sostiene que “está bueno encontrarse y poder celebrar y más lindo todavía si es con la murga”.

“A veces se escucha que la Estudiantina puede ser una pérdida de tiempo, sin embargo, hay pibes y pibas que se toman esto como mucha responsabilidad y les gusta. Ponen todo su entusiasmo y es un mes donde ellos participan y experimentan con disciplinas que en otro momento no encuentran el espacio”, aseguró el jurado.

Murgas y homenajes

En la 27º edición de la Estudiantina Olímpica las escuelas EESO N°203 (Normal) y la EETP N°461 (Industrial) homenajearon a Los Caídos en Malvinas y a los tripulantes del ARA San Juan, “los jóvenes han podido expresarse a través del arte, la cultura y el deporte, aprendiendo a ganar y perder, a reír a llorar”, viviendo experiencias inolvidables que los hacen crecer “en valores, disciplina, compañerismo y solidaridad”, aseguró el Intendente Enrique Vallejos.

Resultados

MURGA Categoría A (hasta 40 integrantes por agrupación):
• MEDALLA DORADA: Escuela Nº 634 “Yapeyú” de Reconquista.
• MEDALLA PLATEADA: Escuela Nº 523 “Bº Virgen de Guadalupe” de Reconquista.
• MEDALLA DORADA: Escuela Nº 582 “Bº Lanceros del Sauce” de Reconquista.
• MENCION ESPECIAL: Hogar con Centro de Día San Francisco de Reconquista.

MURGA Categoría B (más de 40 integrantes por agrupación):
• MEDALLA DORADA: Escuela Nº 461 “Industrial” de Reconquista.
• MEDALLA PLATEADA: Escuela Nº 203 “Normal” de Reconquista.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen