Frikyuucon o el reinado de la ficción

El mundo de los videojuegos, el cosplay y el animé establecen un fuerte pacto donde la ficción y realidad a veces no son términos antagónicos y los personajes saltan de los libros y las pantallas para ver la luz del sol, como sucedió el sábado 14 de julio en Casa del Bicentenario de Reconquista, cuando un grupo de Frikis se reunió en la Frikyuucon.

Clic en la foto para ver el VIDEO

“Frikyuu es la unión de dos palabras. Friki, que son las personas a las que les gusta el comics, animé y Yuu por valiente o valentía de querer hacer esto”, explicó Elisabet Cracogna, caracterizada de Miku Hatsune, “una cantante virtual japonesa” con dos largas colas de pelo tan azul como los ojos, que resaltan sobre un vestido completamente blanco en sección de venta de tortas y agua caliente a la que llegan algunos chiquitos que quieren sacarse una foto con ella.

En una Sala Histórica hay televisores y consolas “familiares” para los que tienen 40 años, pero que en manos de chicos de 16 años, son verdaderas reliquias puestas en funcionamiento. En la sala principal, un cañón tira capítulos de Las Aventuras de Coraje El Perro Cobarde para un grupo de chicos abstraídos de los stands que venden recuerdos. Afuera, en el patio, otros chicos dibujan personajes de sus series preferidas.

“Yo tengo muchos personajes, pero hay personas que se caracterizan, solamente, con uno. Hoy elegí Miku Hatsune porque representa mi juventud (cuando tenía 15 porque ahora tengo 18) y yo hice un cosplay de ella para mis 15 años. Al principio fue una juntada entre amigos que pensamos en los jóvenes y en que no hay espacios como estos, que reúne cosplay y mucho trabajo. La idea es que pasen una tarde distinta, sin pensar que son ellos y que sea un mundo aparte”, concluyó Miku Hatsune.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen