Bailar y ayudar a los animales abandonados

Instructores de Reconquista, Avellaneda y Tartagal convocaron a bailar para reunir elementos destinados a los 70 perros que protege, sana y mima Silvia Beltrán. Una tormenta de verano sólo dejó saborear los primeros temas pero la Master Class de Zumba Solidaria hizo llover donaciones para los “sin voz”. 

 

“Este evento nació con el pretexto de ayudar a Silvia Beltrán, que es un ángel protector de animales y como vimos que tiene muchas necesidades, y que vive de la solidaridad de la gente quisimos ayudarla con una Master Solidaria, que estaba pensada en Reconquista pero como había otros eventos se realizó en Avellaneda, así que, agradecemos a la Municipalidad que nos abrió sus puertas en la Plaza Central”, repasó Fabiana Baldini, una de las instructoras que motorizó la Master Class de ZUMBA Solidaria, que reunió instructores de Reconquista, Avellaneda, Tartagal y Vera.

La Master no tuvo valor de entrada y la consigna era colaborar con productos de limpieza, pañales, medicamentos, gasa, alimento, y también circuló una urna donde los presentes podían depositar dinero en efectivo a voluntad, destinado a los 70 perros que resguarda Silvia Beltrán en su domicilio.

LA VOZ DE LOS SIN VOZ

“Es la tercera vez que Fabiana me hace una convocatoria para que la gente que viene a bailar ayude con cosas para los perritos”, explicó Silvia Beltrán, que celebró el gesto porque “como son muchos los que bailan ZUMBA se recibe mucha colaboración y todos los encuentros que se hizo dieron resultado”, aseguró la señora que conmovida por la situación de abandono de los animales en la ciudad un día decidió abrir las puertas de su hogar a un perro mal herido y nunca más se detuvo. “Hoy estoy teniendo 70 perros, todos perros situación de calle. Hay un montón de perritos discapacitados que nadie te los adopta”, reflexionó.

“Los perritos consumen 50 kg de comida por día, después hay que contar los pañales, cinta de papel porque algunos no tiene piernas”, explicó Silvia, que no para día y noche porque a los adoptados inválido se suman mamás con cachorros.

“El quirófano móvil de la Municipalidad de Reconquista hace tres meses que está parado. Hay un montón de perritas que tuvieron crías y están en lugares de tránsito, yo tengo una con siete bebes y por ahí se muerden, se caen de la cucha y tenés que estar, continuamente, atendiéndolos. Me duermo tarde y cuando me levanto a veces encuentro cosas para colaborar que la gente me deja afuera de mi casa”, detalló.

EL LUGAR DE SANSÓN

Conocer detalles de las 70 historias revuelve las tripas y llena los ojos de lágrimas. Silvia tiene una bolsa llena de ejemplos, pero hay una que siempre acaricia cuando se lo piden y es la vida de Sansón “que es un perrazo, una mole con una cabeza gigante”.

Los caminos de Silvia y Sansón se tocaron cuando la familia del can lo tiró en un basural. “Se le veían todos los huesos de la pierna y hubo que amputarla, pero es un perro grandísimo que el que tiene un patio cerrado o un campo lo podría adoptar porque es guardián”, recordó Silvia, que no se cansa de buscar un hogar para Sansón y otros perros que necesitan de atención y amor o dicho de otra manera: de humanidad.

COLABORACIÓN
Contacto: Facebook/SilviaBeltran o Amenábar Nº654.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen