El norte de Santa Fe despertó al Rey Momo

Las ciudades de Reconquista y Vera  tuvieron desfiles de comparsas en el fin de semana largo de carnaval. La presencia de miles de vecinos alentando a cientos de bailarines, que lo hacen por “amor a la camiseta” y la preocupación de los gobiernos locales por sostener la festividad es muestra de una fiesta popular arraigada en el corazón de los habitantes del norte de Santa Fe

 

La noche del domingo 11 de febrero, fue la elegida por Reconquista y Vera para que el fin de semana largo de carnaval tenga sentido. En Vera fue el segundo fin de semana de carnaval de cuatro que tendrá 2018.

VERA

La ciudad que porta orgullosa el título de “Capital del Carnaval de Santa Fe” ya tuvo dos fines de semana con desfile de comparsas y todavía restan dos por delante, el sábado 17 de febrero con entradas y el domingo 18 con entrada libre y gratuita.

“Tuvimos temor de que este fin de semana el clima nos impidiera realizar la segunda noche de carnaval porque todavía faltan dos presentaciones. Pero por suerte pudimos cumplir con lo previsto y el fin de semana próximo tenemos corso el sábado y el domingo”, celebraron desde la organización que está en manos del municipio.

La noche contó con el desfile Paravera, Unidos del Zamba, Vera Samba, Ferrumba, y Bambita, que el fin de semana volverán a estar presentes en la Av. San Martín. El sábado es espectáculo es con pago de entradas, en tanto que “la noche del domingo 18 es gratis con las cinco comparsas y el mismo espectáculo que se pudo ver durante las tres primeras noches”, aseguraron los organizadores.

RECONQUISTA

En Reconquista, los carnavales de 2018 se realizaron en un clima especial y no, precisamente, por la condiciones atmosféricas, sino porque por primera vez en años no se pudo llegar a un acuerdo con el Club Platense Porvenir donde se levanta el Corsódromo de la ciudad y el carnaval se festejó sólo en una noche organizada, íntegramente, por el municipio, aunque la gratuidad del festejo disminuyó las críticas.

El desfile de comparsas se realizó en el Bv. Lovatto a lo largo de 240m. frente al Paseo del Bicentenario con la participación de los Centros Recreativos de Adultos Mayores y “La Peste Blanca”, Gala 2000, Konga, O’Bahía, la comparsa de Puerto Reconquista y Koé’Porá.

“Gracias por hacer de esta una noche de fiesta. Es cierto que nos hubiera gustado que fueran más, y les pedimos a las comparsas las disculpas del caso. Este año nos arriesgamos a hacer una noche gratis y popular, para que todas las familias puedan estar aquí presentes, porque no queríamos que muera el carnaval. Por eso asumimos el compromiso. Ya tenemos propuestas firmes para el año próximo para que entre todos sigamos haciendo brillar a la Reconquista que queremos”, aseguró el Intendente, Dr. Amadeo E. Vallejos.

“Los carnavales de Reconquista forman parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad y es muy importante mantener en pie esta la fiesta popular. En esta noche se vio reflejado todo el trabajo de un año entero. Apuntamos a fortalecer este patrimonio cultural que tiene la ciudad, que habla de la idiosincrasia de la gente de Reconquista”, manifestó el Director de Turismo de Reconquista, Matías Bournissent.

Finalmente, desde la Comisión Organizadora agradecieron a todos los trabajadores municipales, integrantes de comparsas, personal de seguridad y salud, como a cada uno de los vecinos que participó para que la ciudad viva su noche gratis de carnaval.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen