Romang cumplió 30 años celebrando al sol

Fotos / MABEL FERNÁNDEZ 

La Fiesta Provincial del Sol cumplió tres décadas de permanencia en la ciudad de Romang. Música en vivo y playa junto al río San Javier son las claves de una propuesta que reúne a miles de personas cada enero. El 2018 llegó con la designación de ciudad bajo el brazo y con la primera visita de un gobernador.

“Me gustaría que todo el país se acercara a ver estas fiestas que hacemos los santafesinos, fiestas del encuentro en donde no hay enfrentamientos; estamos unidos en Santa Fe para construir un futuro mejor para todos”, aseguró el Gobernador, Miguel Lifchitz.

"Los eventos culturales que se realizan en Santa Fe tienen jerarquía nacional. Son eventos convocantes que tienen escenarios importantes y que traen a los mejores artistas del país”, sostuvo el gobernador, que entregó una placa de reconocimiento al intendente de la flamante ciudad.

Por su parte, el intendente, Sergio Ramseyer, agradeció a “la cantidad de personas e instituciones que trabajaron para realizar la Fiesta del Sol” y destacó que la presencia de Lifschitz significaba “La primera vez que un gobernador participa del evento”.

FIESTA DEL SOL

Es una de las fiestas más convocantes y destacadas en la provincia que se realiza anualmente el tercer fin de semana de enero en el Camping Brisol en las arenas del río San Javier, donde hace 30 años se levantó un parador en el que la música en vivo comenzó a congregar adolescentes que a los pocos años invadieron el pueblo con sus carpas.

Cada año, durante la noche del viernes, el "patarenas" con entrada gratis es un clásico y en las noches del sábado y domingo la fiesta se traslada al anfiteatro, donde suben al escenario artistas de renombre nacional como así también artistas de toda la región. Aunque las décadas fueron dejando de lado las carpas y la propuesta se centra en la familia.

En 2018 la cartelera tuvo al Chaqueño Palavecino; Calegaris; Mario Pereyra; el dúo de Jairo y Baglieto, entre los más destacados que se presentaron precedidos de músicos y bailarines locales, consolidando el vínculo de la fiesta con su gente, que a lo largo de 30 años la convirtió en patrimonio de cultural de Romang.


 

Todas las FOTOS haciendo CLIC AQUÍ 


NOTAS RELACIONADAS

Enero es una fiesta en el norte de Santa Fe

Abel Pintos en la Fiesta Provincial del Sol 2015

Romang cierra el verano con Fuerza Natural

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen