Avellaneda festejó los 139 años de su fundación

Unas 15.000 personas participaron de los festejos centrales por el 139 Aniversario de la ciudad de Avellaneda que tuvo a Soledad Pastorutti como número principal. El encuentro contó con la presencia del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la Diputada Clara García, el Senador Orfilio Marcón, Concejales, Intendentes y Presidentes de Comuna de toda la región.

 

En el marco del 139º Aniversario de la fundación de Avellaneda, el Gobierno de Avellaneda junto a la Comisión organizadora de las actividades alusivas a la fecha llevaron adelante, en la noche del domingo 21 de enero en la Plaza Central, el gran festejo por un nuevo cumpleaños de la ciudad.

Con un imponente marco de público y gran emotividad, el acto comenzó con el traslado de la bandera de 138 metros. El paño albiceleste comenzó su recorrido pasando de mano en mano de los presentes hasta el escenario donde se le sumó un metro más de tela simbolizando el año que cumplió la ciudad. La Banda Municipal de Música de Avellaneda acompañó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

En la antesala del acto propiamente dicho, actuaron los músicos locales Mario Stechina, Juan Quiróz y Payucanos.

Los discursos

A continuación, tuvo lugar el discurso del Intendente Dionisio Scarpin, quien destacó “Los Municipios cobraron una gran importancia en los últimos años. En 2008, la población urbana superó a la rural a nivel mundial. Esto muestra un fenómeno de urbanización muy fuerte. En Avellaneda, casi el 92% de sus habitantes viven en la ciudad, y digo esto para que sepamos el desafío que tenemos todos para construir una ciudad sustentable”.

El mandatario afirmó “debemos planificar nuestras acciones, que no solo sirvan para resolver problemas del presente sino también para dejarles un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”.

Scarpin reseñó que desde 2011, planificamos que todas las acciones de gobierno cumplan con 4 grandes objetivos: Que Avellaneda tenga CALIDAD INSTITUCIONAL, que sea una ciudad con DESARROLLO PERMANENTE; con una COMUNIDAD INCLUSIVA y con TERRITORIO SOSTENIBLE para el presente y el futuro.

“Como ciudadanos de Avellaneda debemos estar orgullosos de la ciudad en que vivimos. Confío en nuestra comunidad porque trabaja por el bien común. Usemos esos grandes objetivos para construir juntos la ciudad que todos soñamos”, subrayó el Intendente Scarpin.

Luego hizo uso de la palabra el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, finalizando este momento con un intercambio de presentes.

Reconocimientos

Durante este acto, se entregaron los premios a los ganadores de las disciplinas vóley, bochas y moras; del Concurso de vidrieras “El centro tu lugar” y reconocimiento a los Clubes del Distrito Avellaneda.

Cabe destacar que el resto de las disciplinas deportivas y culturales fueron reconocidas en otros ámbitos durante el mes aniversario.

Los shows

Y el momento más esperado llegó con la actuación de Soledad Pastorutti, quien deleitó – junto a Natalia Pastorutti, su hermana - al público con sus melodías en un renovado show que duró más de una hora. La comunidad ovacionó y acompañó alegremente a la artista. La noche culminó con un gran show de fuegos artificiales.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen