La fiesta de San Juan en la casa de los Aguilar

Fotos. Mabel Fernández
La familia Aguilar cumplió dos décadas con los festejos de San Juan Bautista en la ciudad de Reconquista. El 24 de junio la devoción de los fieles se expresó en canto, baile y camita sobre las brasas para cumplir con las promesas.

 

Fiel a su nombre, el “veranillo” de San Juan llevó la temperatura del sábado 24 de junio a unos 19 grados. Un invierno con gusto a primavera que Pinky Aguilar conoce bien ya que desde hace 20 años rinde homenaje a su santo en Ludueña y Lovatto hasta donde llegaron miles de personas para acompañarlos y para ver si es verdad que los fieles desafían las brasas con los pies desnudos.

“Hace 20 años que hacemos esta fiesta. La gente quiere ver la quema del muñeco y como los promeseros pasan por encima de las brasas para cumplir con las promesas. Lamentablemente, yo no puedo pasar más por una cuestión de salud”, explicó Edgardo Aguilar que desde hace 20 años presta su casa para celebrar la fiesta de San Juan en la ciudad de Reconquista y que en 2017 no fue la excepción.


FOTOS: Fiesta de San Juan 2017


También te puede interesar:

 

La familia Aguilar cumplió 19 años con San Juan

San Juan Bautista en la casa de Los Aguilar

San Juan Bautista en la casa de “Pinki” Aguilar

San Juan Bautista, la llama que nunca se apaga

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen