Festival artístico en favor a Milagro Sala

Organizaciones Sociales, Políticas, Movimiento Estudiantil y ciudadanos de la ciudad de Reconquista realizarán un Festival de Música pedir por la Liberación de la Dirigente Social Milagro Sala y poner en debate la criminalización de la protesta social y la carga negativa que se vuelca sobre las organizaciones sociales.

 

El festival se realizará el viernes 5 de febrero en un escenario que se levantará en Plaza 25 de Mayo a partir de la hora 19:00 horas. “Queremos hacer pública nuestra lucha en defensa de los derechos conquistados por los movimientos sociales y repudiar la criminalización de la protesta social”, expresaron desde la organización.

“El encuentro cultural está fue pensado para visibilizar y contrarrestar toda la basura mediática que cayó sobre la lucha de Milagro Sala, que desde hace muchos años trabaja por la recuperación de los derechos de su pueblo”, aseguró Ana Quiróz de la Agrupación Estudiantil MILES, que es una de muchas agrupaciones y organizaciones que se sumaron a la propuesta.

En los últimos días muchas voces nacionales e internacionales se hicieron a favor de Milagro Sala cuestionando su encarcelamiento. Un de ellas, y quizás la que más llegó al gobierno nacional fue la del Presidente de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Jorge Lozano Monseñor, criticó la "demonización de las organizaciones sociales" a la vez que repudió la "mirada peyorativa" y el "trato hostil" hacia algunos dirigentes.

“Los que nos reunimos en esta Mesa Multisectorial lo hicimos porque queremos defender un territorio social que se ha conquistado a través de mucha lucha a lo largo de la historia política y social, y este es un tramo de la historia donde los movimientos sociales se han hecho fuerte y sentimos que en este momento se está atanco eso demonizando su trabajo. Por eso salimos con las herramientas que tenemos, quienes nos sentimos por esto, para visibilizar esta situación ante la sociedad y mostrar que los medios hegemónicos están a favor de criminalizar este tipo de movimiento”, agregó Gabriel Lacelli, desde la organización.

El festival contará con artistas cercanos a la Mesa Mutisectorial que ya confirmaron su presencia, además habrá lectura de reflexiones y el escenario será un espacio abierto a todos los músicos que se quieran sumar con su arte, explicaron desde la organización.   

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen