20º Festival de Títeres del Norte de Santa Fe

Entre el 5 y el 12 de mayo se realizará en Reconquista la 20º edición del Festival de Títeres del Norte de Santa Fe, una de las realizaciones artísticas más antiguas de la región que se celebran de forma ininterrumpida y que a lo largo de sus ediciones congregó a más de 100 mil espectadores.

Según sostienen los organizadores del festival que se realiza ininterrumpidamente año tras año desde 1994, a lo largo de estas dos décadas convocó a más de más de cien mil espectadores. “Es conmovedor –dicen- pero muchos de los primeros espectadores del festival, ahora siguen acudiendo con sus hijos y nos lo cuentan orgullosamente. Sin duda ellos y muchos, forman parte de toda una generación de espectadores teatrales que se fueron formando con el Festival”.

Elencos

En 20 años de trabajo, el festival recibió alrededor de 100 elencos de titiriteros profesionales que llegaron de diversos puntos de la Argentina y de otros países como Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, México, Cuba, Brasil, España y Francia. En tanto que en la vigésima edición visitarán la ciudad de Reconquista elencos nacionales que llegan desde Salta, Buenos Aires y Córdoba e internacionales que llegan desde Chile, Colombia, Venezuela e Italia.

Mayo del 2013 será un mes muy especial en la historia del festival que congregará como cada año toda la familia porque los espectáculos de títeres para adultos que se realizarán seguirán desmitificando aquello de que “los títeres son solo para niños” y los adultos también podrán disfrutar masivamente de este milenario y eterno arte trashumante.

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen