Filmarán una película del libro Monte Madre

El largometraje llevará el título “Los del suelo” y será dirigida por Juan Baldana. El libro de Jorge Miceli cuenta la historia de Irmina Kleiner y Remo Vénica, que se escondieron durante cuatro años en el monte chaqueño para escapar de la última dictadura militar.

 

Irmina Kleiner y Remo Vénica viven hoy en Guadalupe Norte donde llevan adelante una de las granjas orgánicas más populares del norte provincial. Pero en el ’75 la represión los fue a buscar en los campos del Chaco. Allí, se escondieron primero con amigos hacheros, luego tuvieron que entrar al monte chaqueño donde pasaron cuatro años siendo buscados por patrullas, cazando y viviendo de la solidaridad de los campesinos. En 1979 pudieron salir del país, dejando una hija en manos amigas.

La historia de Remo e Irmina fue recogida por Jorge Miceli en su novela Monte Madre que publicado en 2006 por estos días va por su tercera edición, cosa que sorprende a su autor porque “el libro se vendió de boca en boca” pero aún así llego a lugares tan lejanos como Italia y España.

La novela de Miceli ya había sido adaptada al teatro y ahora llegará al cine en un largometraje de ficción titulado “Los del suelo” dirigida por Juan Baldana y que entre los actores destacados tendrá a María Canale, Lautaro Delgado, Juan Palomino y Carlos Portaluppi.

Casting

Este sábado 30 de marzo, Juan Baldana estará en Reconquista para seleccionar personas que participen en el film que dirigirá y para ello convoca a hombres de entre 19 y 60 años para interpretar a: campesinos, policías, militantes de ligas agrarias y otros; y mujeres de entre 20 y 25 años para interpretar a militantes de ligas agrarias.

Los interesados pueden inscribirse en galería de arte Punto de Fuga, en 25 de mayo y Patricio Diez, entre 17 y 20 hs. y no se requiere experiencia actoral previa.

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen