Las comparsas volvieron al centro de Reconquista

Fotos/Mabel Fernández

El inicio de los Carnavales 2019 hizo vibrar el pavimento de calle Obligado en el corazón de Reconquista. La apertura contó con la visita de Moria Casan y el desfile de Koe Porá, Piray y Gala 2000. La segunda noche que estaba prevista para el domingo se suspendió por mal tiempo y ahora las fichas están puestas en el primer fin de semana de marzo.

Relacionar el paso de comparsas por calle Obligado con los míticos desfiles es inevitable, aunque también hay que decir que son otros tiempos, otros actores y otra ciudad. La pasión que mueve a miles de personas detrás de una comparsa es la misma a la de ayer, pero la fiesta popular por excelencia venía de un 2018 fatídico donde la única noche de desfile en Bv. Lovatto había dejado sabor a poco y en 2019 recuperó parte del brillo que supo tener.

El acondicionamiento del corsódromo en torno a la plaza y la iluminación led dieron un escenario precioso, el acompañamiento del público estuvo bien y la apertura del show con Moria Casán le dio un toque de color para una noche donde la diversión y el ritmo son lo importante. Las comparsas también mostraron mayor inversión en los trajes que van abandonando las lentejuelas y junto a las plumas comienzan a prevalecer las piedras y los canutillos en complejos bordados.    

Segunda

La segunda noche del carnaval 2019 será el sábado 02 de marzo y ya se venden las entradas en paserapido.com.ar donde se puede pagar con tarjetas y en cuotas. Durante la semana también se venderá personalmente con dinero en efectivo en la Casa de la Cultura, Patricio Diez 714 esquina General Obligado, de 16 a 20 horas.

Sábado 02 marzo bailarán en este órden: Piray, Gala y Koé Porá. Apertura del corsódromo: 20:00 hs. Inicio del show: 22:00 hs.

Domingo 03 de marzo, última noche, bailarán en este orden: Gala, Koé Porá y Piray.

Entrada general: $100.- (12 años en adelante) y $50.- (de 6 a 12 años).

Sillas: $150.- (1º fila), $100.- (2º fila) y $75.- (3º fila).

Mesa c/6 sillas: $1.500.- (más entrada general). Sillas adicionales: $150.-

Desde este año y por cinco ediciones, la organización de los corsos está a cargo del Reconquista Auto Club con la colaboración de las comparsas locales y el auspicio de la Municipalidad.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen