Alicia Barberis presenta su nuevo libro en Reconquista

“Monte de silencios” es una novela donde la historia de cuatro generaciones de mujeres se entreteje con el universo de los pueblos del norte santafesino marcados por la explotación del quebracho y de La Forestal. La presentación tendrá lugar este miércoles 30 de mayo a las 18:00 hs. en la sala principal de la Biblioteca Popular “Gral. Manuel Obligado” (09 de julio 750).

“Montes de silencio”

Emi regresa a un pequeño pueblo del norte de Santa Fe para reencontrarse con su abuelo y con el amor de Santiago, sin sospechar que descubrirá́ un secreto de familia silenciado durante años.

Es verano y el viento caliente parece aplastarlo todo: los pastizales amarillos, el monte devastado, los edificios de un pasado en ruinas. Lo único que sigue en pie es la chimenea de la fábrica, con sus galpones vacíos, y la nostalgia de la gente que intenta revivir antiguos esplendores. ¿Qué vine a buscar?, se pregunta, mientras una fuerza extraña la lleva por caminos impensados.

Con una narración que alterna entre el pasado y el presente, Alicia Barberis narra la vida de cuatro generaciones de mujeres: Dominga, Amanda, Elena, Emi, entretejiendo sus historias de amor y desengaños con el universo de La Forestal, compañía inglesa que levantó el imperio del tanino en el norte de Argentina, a principios del siglo XX.

Villa Ana, La Gallareta, Villa Guillermina son algunos de los escenarios por donde la novela nos lleva a hacer un recorrido histórico: las primeras huelgas, la creación de los sindicatos, las luchas políticas de los 40 y los 70, desnudando las marcas que eso dejó.

De un rincón a otro de aquel mundo forestal, atravesando todos los tiempos, puede sentirse a la gente real y ver, como si espiáramos por un recoveco, una larga historia de miles de vidas que vienen a nuestros días a interpelar a la memoria.

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen