Cumbia Office lanzó “Contratiempo”

No se trata de una copia de After Office, sino de la misma banda renovada, con más fuerza y con disco. Cumbia Office, fue una de las bandas que en 2015 obtuvo un premio estímulo de Espacio Santafesino para grabar su primer disco y el material donde tres o cuatro temas propios compartirían espacio con covers de otras bandas terminó siendo, netamente, propio y con un sabor y un swing bien definido que se plasmaron en "Contratiempo".

 

En la semana en que los chicos están “más contento que chico con juguete nuevo”, Reconquista Cultura dialogó con Mauro Forlin, que le puso voz y cráneo al proyecto de grabar un disco con los chicos con los que una vez al año se juntaba a tocar en la Fiesta de Disfraces de Reconquista y que por varios años se hicieron conocer como After Office.

RC. ¿Por qué After Office se transformó en Cumbia Office?

MF- Empezando siendo Afftter Office porque nosotros ensayábamos después del trabajo y encima lo hacíamos en una oficina, así que, era el nombre ideal. El cambio del nombre se produjo porque hay un muchacho en Buenos Aires que tiene registrada la marca y con esto del disco nuevo dijimos tenemos que darle un giro, tenemos que buscarle la manera de cambiarle el nombre sin cambiar la esencia, y entre idas y vueltas llegamos a que nos parecía significativo CUMBIA OFFICE, porque además la palabra cumbia abarca la música que hacemos y también quedó la palabra oficina con todo lo que significa para la historia de la banda.

RC - ¿Cómo se llama el disco?

MF - El disco se llama “Contratiempo” porque surgió en base a que ganamos el certamen Espacio Santafesino y cuando empezamos a armar la carpeta sentíamos que estábamos a contra reloj con el tema de hacer temas propios. Era una experiencia nueva y sentíamos que estábamos super ajustados por eso fue la elección del nombre.

RC - ¿Empezaron haciendo cumbia cheta en vivo pero el disco que está en la calle tiene un espíritu distinto?

MF- La banda surgió en una Fiesta de Disfraces de Reconquista donde nos juntábamos simplemente para esa ocasión sin mucho ensayo. Era decir “che en tres días está la fiesta y podemos hacer cumbia para que la gente baile, para que se divierta. Todos venimos de palos distintos y en esa época estaba de moda Agapornis y así surgió la idea de disfrazarnos. Nos pusimos la camisita y la corbata de Agapornis y empezamos con algunos temas de ellos. Ese género se llama cumbia Cool y ahora en el disco quisimos volcarnos más a los que a nosotros nos gusta, que es la cumbia santafesina, aunque tampoco es la cumbia típica de Santa Fe, sino que más bien tiene toques o tintes de cumbia más moderna.

RC. ¿La gente de los Bang Bang les dio una mano cuando grababan?

MF – Si. la gente de los Bang Bang nos prestó el acordeón para grabar y también hubo otra gente que nos ayudó como Sergio Torres y Los Dueños del Swing; integrantes de Kaniche y Coti Hernández. La unión que hay en los músicos de Santa Fe es terrible y nosotros pudimos sentir cuando tuvimos la suerte de ir a grabar el disco allá. Vas al estudio de grabación y te cruzas con gente de ese estilo y viene y opinan, te dice fijate y hace esto, hace lo otro, esto estaría bueno, es un permanente intercambio en base a la gran experiencia que tienen y para nosotros fue todo un orgullo.

RC - ¿Cuantos temas tiene el disco?

MF - El disco tiene 10 temas. Todos propios y empieza con “Se Menea” porque sentimos que es un tema bastante movidito, aunque fue difícil elegir uno.

RC - Los autores de los temas son varios integrantes de la banda.

 

MF - Yo escribí un par de letras, Andres Abbet, Esteban Duarte, Sebastián Matías del Fratte alias “Moncho” y Chino Romero también escribieron. Pero podemos decir que la mayoría de los temas fueron escritos en conjunto porque siempre se pedía la opinión de los otros o nos juntábamos para analizar el tema.

RC - ¿Sobre qué versan los temas?

MF - Hay temas de amor, hay temas de desengaño, hay temas que hablan de la belleza de una mujer sin hablar de amor, hay un tema que se llama Grillo, que habla de un grillo que cuando uno duermo no te deja dormir y no, necesariamente, habla del grillo sino que lo que se quiso mostrar en la canción es que a veces todos tenemos algo que, tal vez, nos perturba y no nos deja estar bien.

RC - ¿La banda que surgió para la fiesta de disfraces como una juntada de amigos y que ahora tiene un disco y un nombre propio que rumbos va a seguir?

MF - La verdad que no lo sabemos. Nosotros seguimos con el objetivo puesto en mejorar, en hacer todos los días un poquito mejor las cosas y tomarlas con responsabilidad aunque no es el trabajo principal de cada uno. Pero no decimos queremos ser famosos, sino que pensamos en que la música nos gusta y la aprovechamos para reunirnos para compartir sin pensar en lo que puede llegar a pasar.

Cumbia Office: Voz: Mauro Forlin Voz: Ainara Sandoval Bajo: Andres Abbet Guitarra: Ricardo Romero (CHINO) Timbal: Matias Flores (TOPA) Teclado: Dario Muchut Acordeón: Sebastián Matias Del fratte (MONCHO) Tumbadoras: Matias Robledo (Chicle) Bongoe: Luciano Nuñez Güiro: Mario Paez Trompeta: Milton Machuca Trombon: Esteban Duarte Saxo: Alejandro Spesot

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen