Reconquista despidió abril a pura música

El mes aniversario del nacimiento de Reconquista cerró con una fiesta popular en Plaza 25 de Mayo donde confluyeron emprendedores y artistas de la ciudad y la región. El cierre estuvo a cargo de grupo Kaniche, que hizo cantar y bailar a miles de personas, pero antes hubo lugar para que bailarines y músicos locales muestren su talento.

 

Los festejos populares cerraron el mes en que Reconquista cumplió 144 años de su nacimiento como fortín en 1872 a las orillas del Arroyo El Rey en las ruinas donde en 1748 se había levantado la Reducción Jesuita de San Jerónimo del Rey en las márgenes del Ichimaye (río de las calabazas en lengua guaycurú).

La fiesta comenzó cuando el sol todavía entibiaba la espalda de quienes se animaban a acortar la siesta del sábado para recorrer la feria de emprendedores. En el mismo momento el escenario comenzaba a sacudirse con la actuación de bailarines y a pocos metros las bicis desafiaban la Ley de Gravedad en un show de BMX.

Mientras caían la tarde y el frío desafiaba a quienes no llevaron abrigo y carecían de brazos del amor que acaricie la espalda para elevar la temperatura, comenzó el festival musical que abrió micrófonos a los Duendes del Chamamé; La Nueva Huella; La Revancha Papá; Dilema Rock; Abel Mussin (que denunció haber estado ocho años censurado por la anterior gestión municipal) y, finalmente, llegó el show que esperaban miles de seguidores de Kaniche con quien se apagó el mes del 144 cumpleaños de La Perla del Norte.

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen