El rock de los montes volvió a rugir en Villa Ana

El sábado 17 de noviembre se realizó la 5ta edición del Forestal Rock. Ni la lluvia, ni la tormenta pudieron frenar el rugido del rock de los montes, que se escuchó en el “Viejo Almacén” –antiguo almacén de ramos generales de La Forestal y no en su anfiteatro de las ruinas de la ex fábrica forestal.

El público reconquistente volvió a copar Villa Ana por medio del tour forestalero y una caravana de automóviles. Seis bandas -Guaranga, La Simpa, Cráneo, Karaguata, Chaka y Cool Confusión- hicieron poguear a una muchedumbre que llegó de todas partes de la región para vivir una noche 100% rockera.

Guaranga, de la ciudad de Las Toscas, abrió la noche con sus primeras canciones en vivo y tocó clásicos del rock que hicieron corear a un público que iba llegando al ritual forestalero.

Luego llegó el momento correntino del festival donde La Simpa aportó la cuota de rock and roll en la noche e hizo bailar con canciones de Viejas Locas; Cráneo representó el momento de groove metal con impecables temas propios y una tremenda versión de “sucio y desprolijo” del inolvidable Pappo; Karaguatá trajo los colores y sonidos del litoral correntino con canciones como “Vestigios de tierra y sangre” y “Flor salvaje”.

Cuando promediaba las dos de la mañana, vino el momento tributo de la mano de Chaka, banda de la ciudad de Reconquista, que recorrió toda la discografía de Nirvana causando un verdadero frenesí en el público que se arrimó a cantar y saltar cada canción.

El cierre del festival estuvo a cargo de Cool Confusión, banda rosarina con gran recorrido dentro del rock argentino. La Cool desplegó un arsenal de canciones de sus dos discos armando una verdadera fiesta donde era imposible no moverse cuando sonaban clásicos como “Notthing to see”, “Panamá”, “Espejo”, “Aluvión”, “Expreso oeste” entre otros.

Los cinco años del Forestal Rock se celebraron a lo grande y con una diversidad musical dentro del género rock que empieza a convertirse en una marca registrada del evento.

El Forestal Rock, ya que con cinco años de recorrido, se va perfilando como un festival importante del norte argentino con una impronta de historia, rock y juventud que lo hace único en su especie, y que sin dudas, cautiva a un público cada vez en mayor número.

Desde el equipo organizador compartieron un agradecimiento en su cuenta de Facebook que a continuación se reproduce:

Solo queda decir gracias.

Agradecimiento ENORME a las personas que desde todos los rincones de la región acudieron a la 5ta edición del Forestal Rock Villa Ana y contra todos los pronósticos nos regalamos una histórica noche del rock de los montes.
En segunda instancia agradecer a la Comuna Villa Ana (Catalino Coman) por apostar a este festival tan representativo del norte y que congrega a jóvenes de todas partes. Valoramos cuando la política invierte en la cultura porque transforma y reconforta.

A las bandazas que pasaron en la 5ta edición que la rompieron y dieron recitales inolvidables; Guaranga, La Simpa, Cráneo, Karaguata, Chaka y Cool Confusion.
A Hobby Sonido e iluminacion que demostró porqué es uno de los equipos más profesionales que tiene el norte.
A Espacio Santafesino, Estela Maris Yaccuzzi, Carlos del Frade, Dip. Prov. Claudia Giaccone, Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe por contribuir al evento.
Al Viejo Almacén, RecoRock, Radiopopular Villa Ana, Lamaga Instrumentos, Mafalda Guigui Elias por la predisposición en la venta de entradas.
A las infinitas personas que trabajan, colaboran y se solidarizan con el festival; Emilio Gabriel Catalani Calvo, Esteban Retamosa, Gastón Ferreyra, Leonardo Ledesma, Cristina Rodriguez, Juan Duarte, Julian Robledo, Raul Adalberto Cremona, Luna PH, Luciano Lanas, Diego Cabaleri, Margarita Fernández, Diego Martin Guzman, Leandro Favatier Bosch, Lidia Acuña y todas aquellas que están de alguna u otra manera.
Festejamos los 5 años y esto recién empieza. El próximo año volveremos a intentar organizarlo en la meca del rock (ruinas de la ex fábrica forestal) hasta lograrlo, las veces que sean necesarias porque acá hay ganas, convicción y equipo. Y principalmente porque la familia forestalera viene creciendo y cada vez somos más.
Cerramos con uno de los tantos mensajes que recibimos luego del evento y que refleja el sentimiento de muchxs: "Fue una hermosa y tremenda noche de rock, de esas que hace mucho no vivía y que extraño un montón. Villa Ana tiene una magia especial".
Larga vida al rock de los montes. Nos vemos en la edición 2019!!!

 

 

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen