Reconquista recibe a las Eruca Sativa

El sábado 24 de marzo, Reconquista será la primera ciudad que en la que Eruca Sativa se presentará luego de una gira por Europa. Todo está listo para que el Club Atlético y Tiro reciba también a “Tístemente Célebres” y los locales de “Último Grito”, que presentarán nuevo vocalista. Nacho Tomasín, habló sobre las claves detrás de la organización de un festival que crece año tras año.

 

A mitad de camino entre Santa Fe y Resistencia, la ciudad de Reconquista aparece como una plaza ideal como escala de las bandas que están de recorrida por la región, pero una cosa es la cartografía y otra distinta son los negocios, aunque en cada localidad hay Quijotes que las emprenden contra molinos de vientos para hacer realidad sus sueños, como el grupo que junto a Nacho Tomasín llevan adelante desde hace algunos años el RokingReco.

¿Qué es Rocking Reco?
NT- Es una mezcla de varias cosas, principalmente, es un recital de rock o recitales de música en vivo, porque también hicimos reggae y otros géneros. Inicialmente fue pensado para darle empuje a las bandas locales. Tenemos muchos amigos músicos, que no tenían todo el escenario que querían y después con un poco de esfuerzo empezamos a apostar por bandas de la escena nacional, así fue que hicimos Cielo Razzo y Nonpalidece. Pero RockingReco es un producto y un sueño.

El sábado tienen un power trío que viene en franco crecimiento
NT - Fue sorprendente que nos hayan ofrecido a Eruka Sativa, una banda que está festejando sus diez años, pero que en los últimos tres ha tomado una trascendencia importante. Vale decir que esta semana están en España y el sábado vamos a tener el privilegio de ser la única ciudad de la provincia que los verá tocar en vivo.

La banda local, que es Último Grito, adelantó que presenta cantante
NT- Último Grito era una banda que hace un montón queríamos hacer. Martín Micceli (Guitarra) es un amigo y se dio que ellos estaban en ese cambio de cantante, así que, les ofrecimos la fecha y nos vino al pelo a los dos. Ellos como una motivación extra como para empezar a trabajar este año y a nosotros de tener una de las mejores en el género que hacen.

¿Cómo es esto de producir un festival en una ciudad donde te quedan lejos las grandes ciudades y con un público que no siempre quiere pagar una entrada?
NT- Hay un gran grupo de trabajo porque necesitamos de un montón de gente para hacer lo que hacemos y la verdad el público de Reconquista siempre nos apoyó, el resto se dio por el trabajo y porque creo que hicimos las cosas bien. Estos son los primeros pasos de un proyecto que es serio, es importante. Encontramos la manera de trabajar de manera profesional con las bandas y eso se ve. Si no hubiésemos hecho bien las cosas con Nonpalidece, tal vez, esta fecha que estamos organizando sería imposible porque la recomendación viene por parte de la producción de ellos, o sea, es un mimo hacia nosotros.

¿Cómo es la relación con el Club Tricolor?
NT- Soy hincha de Tiro, para mí es el mejor lugar donde una banda pueda sonar con el número de público que tenemos. Nosotros tuvimos recitales de 900 personas y en algún momento esperamos llegar a un poco más, tal vez será el sábado. Tiro tiene unas instalaciones increíbles, tiene buenos accesos, buenos baños, siempre hay inversión, así que, es una cuestión de fanatismo pero también de trabajo que siempre sale bien.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen