Iorio y una causa por amenazas calificadas

La Policía Bonaerense arrestó en la tarde del viernes a Ricardo Iorio en Sierra de la Ventana. El músico pasó la una noche internado con custodia por una lesión en el brazo y la fiscalía de Bahía Blanca le abrió una causa por amenazas calificadas por uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

 

El INCIDENTE

Según indicó el subcomisario Gonzalo Sandobal al diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, el viernes 26 de enero, Iorio circulaba con una Suzuki Vitara cerca de las 19 horas y a metros de una estación de servicio, cuando aparentemente hizo una brusca maniobra, casi colisiona con un joven que iba en moto. A raíz del hecho se produjo una discusión de la que también participó el padre del chico, un policía de la vecina localidad de General Lamadrid que se encontraba de franco.
Sandobal agregó que el altercado terminó con el músico exhibiendo un arma calibre 11.25 Ballester Molina, y tras amenazarlos de muerte, se retiró del lugar, aunque rápidamente fue aprehendido en la ruta por una patrulla.

El ex líder de Almafuerte sufrió un corte en la cabeza y una luxación en el codo, que requirió asistencia médica en el Hospital Municipal de Coronel Suárez y una primera versión indicaba que el mismo fue causado por un golpe con un casco propinado por el joven hijo del policía, aunque también circuló que forcejeó con los efectivos para no ser reducido, tras lo cual terminó con el corte en la ceja. Por ese motivo pasó la noche internado, con custodia policial.

RETORNO A CASA

El sábado 28 de enero, Ricardo Iorio volvió a su casa luego de declarar en la Fiscalía y pasar la noche del viernes en el hospital de Coronel Suárez.

El músico enfrenta una causa por amenazas calificadas con exhibición de arma de fuego y resistencia a la autoridad y en un comunicado publicado en sus redes sociales, el ex Almafuerte agradeció la “inmensa cantidad de llamados preocupados por su bienestar” y aclaró que en ningún momento esgrimió un arma.

“En todo momento fue víctima del accionar individual de personal policial de civil que en ningún momento se identificó y que sin mediar motivo lesionó a Ricardo provocándole una herida cortante en la frente, luxación de codo y hombro y rotura de ligamentos”, reza el comunicado que podes leer completo acá abajo.

Además grabó un vídeo en el que agradece a los médicos y enfermeros que lo atendieron, a la Comisaría y a la Fiscalía de Bahia Blanca. Las lesiones que sufrió no le impedirán tocar el 2 de febrero en el Rock en Baradero, ni en Temperley, Rosario y Haedo, donde tiene pautada sus próximas presentaciones.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen