Moussy: asado y folklore bajo las estrellas

Fotos: Mabel Fernández

El 18° Festival Provincial de Folklore “Nuestro Canto” de Moussy repitió una sociedad que no para de darles buenos resultados: asado y folklore bajo las estrellas de la zona rural de la ciudad de Avellaneda. La lluvia impidió la segunda luna festivalera, pero de la primera quedaron muy buenas impresiones visuales, auditivas y gustativas.

 

La combinación de una gastronomía certificada, al mejor estilo rural de buena carne y romance prolongado entre estaca y fuego, junto a un cancionero equilibrado entre valores locales y reconocidos músicos nacionales que sin grandes marquesinas en los principales festivales del país, sacuden clásicos y miran hacia adelante en la música que representa el sentir de una nación, reunió a unas 4000 personas bajo las estrellas de Moussy.

“El leitmotiv de nuestra fiesta es proponerles que una vez al año nos juntemos dos días para disfrutar de algo tan nuestro como es nuestro canto, nuestra música y nuestra danza”, aseguró Omar Debárbora desde la Comisión Organizadora del Club Cañeros de Moussy. “Este festival cumplió 18 años y tenemos fresca en la memoria las primeras ediciones, cuando empezó muy chiquitito y con mucho sacrificio logramos crecer y lo seguiremos haciendo por nuestra comunidad, que tanto empeño le pone al festival”, agregó.

“Qué importante es escuchar a la gente porque hace 18 años quien iba a imaginar que íbamos a tener una noche inaugural como esta”, repasó el Senador, Orfilio Marcón, que era intendente de Avellaneda cuando un grupo de jóvenes, la mayoría de 20 años, acompañados por “los viejos” del club decidieron darle forma al festival.

“La mayoría éramos unos pibes con muchas ganas”, recordó Danilo Quarín, quien se lamentó no poder haber realizado la segunda noche porque “tuvimos el segundo mejor viernes de la historia del festival y estábamos convencido que teníamos una edición record por delante”. “No perdimos plata pero nos quedamos como el año pasado con muchas ansias. El año recién empieza y el Club tiene por delante muchas acciones sociales pero ya estamos pensando en la edición de 19”, agregó.

Claves

“Primero la gente percibe el esfuerzo y la seriedad con la que trabaja de la comisión y la comunidad; segundo está a parte gastronómica y la garantía de poder disfrutar de una rica comida partiendo del asado a la estaca como número principal, seguido de las empanadas caseras, los choripanes y las cosas dulces, que también son muy ricas, y como tercero la parte artística, que más allá de que nosotros no nos caracterizamos por tener artistas taquilleros, tenemos el ojo clínico para traer artistas re contra mil talentosos, que a la larga terminan siendo números uno y eso la gente lo fue descubriendo a través de los años”, evaluó Danilo Quarín.

La edición 18 dejó muchos de los más de 4000 asistentes con ganas de más asado junto a la buena música de la tierra, razón más que suficiente para que enero de 2019 Moussy vuelva a estar en su agenda de vacaciones de la región y eso lo sabe la gente del Club Cañeros, que se quedó con el cuchillo y la chaira del sábado en la mano y muchas ganas de revancha.

[Reviví los mejores momentos haciendo CLIC en la foto]

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen