“La Reconquista Ballet” busca un lugar en Cosquín

El ballet de folklore dirigido por Matías Bais García compite en el Pre – Cosquín por un lugar en el escenario mayor del 58° Festival Nacional de Folklore de Cosquín. El cuerpo de bailarines que viajó a la ciudad cordobesa está integrado por 32 personas de Las Toscas, Florencia, Malabrigo, Vera, Tartagal, Garabato, Chaco y Reconquista.

La Reconquista Ballet se subirá al escenario Atahualpa Yupanqui alrededor de la medianoche del viernes 05 de enero, un sueño que vienen acariciando desde el 28 de octubre cuando lograron la clasificación en la sede de Santo Domingo donde compitieron con otros tres ballets.

“Inicialmente el ballet contaba con 20 bailarines de Las Toscas, Florencia, Malabrigo, Vera, Tartagal, Garabato, y Reconquista, pero luego de la clasificación se sumaron chicos de Chaco y las Toscas y el cuerpo total de bailarines que vinimos a Cosquín es de 32 personas. Estamos re entusiasmados, para la mayoría es la primera experiencia en este escenario, así que se suma un ingrediente más que es la emoción”, repasó el Director y Coreógrafo, Matías Bais García.

 

Acariciando sueños

Antes de partir hacia el certamen, Matías repasó el orgullo y trabajo que sustentan el grupo de personas que viajaron a Córdoba.

“Una vez me dijeron que no podía...pero nunca deje de intentar!!! Una vez me dijeron que estaba loco, y más allá de que lo estoy....nunca dejé de insistir!

Muchas veces pensé en abandonar...pero me motivaban los sueños individuales: las lágrimas... la garra y la disciplina!
Hoy el ballet que formé y dirigí por 3 años "LA RECONQUISTA BALLET" va a pisar el escenario de #COSQUIN...
No importa cuál sea el resultado, de verdad NO!!! Pero que te vamos a bailar con todos los huevos...SII!!!

DIOS BENDIGA AL FOLKLORE...Y A ESTOS 32 BAILARINES QUE SE VAN A SEGUIR SOÑANDO!!!!

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen