La Fanfarria Ambulante pasó por Reconquista

Como unos Flautistas de Hamelin modernos, la banda nacida hace cuatro años en el Primer FestiClwon de Santa Fe, llegó a Reconquista para hipnotizar a los chicos en B° 136 Viviendas y en Plaza 25 de Mayo siempre con la consigna de “jugar y divertirse en la calle".

"Jugando en la provincia " es la gira que trajo por segunda vez la Fanfarria Ambulante a Reconquista. “La Fanfarria Ambulante es una agrupación de música que surgió en el marco del 1er FestiClown realizado en Santa Fe en el año 2013. En este contexto de arte y circo, la banda se afirmó en una de sus bases: música para jugar, arte para divertirse en cualquier lugar y escenario”, detalló Fabrice Gautheron (Francia), que tiene a cargo las dulces melodías del acordeón. 

Una de las características vertebrales de la Fanfarria Ambulante es la ductilidad para llevar su presentación tanto en la calle como en escenarios y teatros. Desde su nacimiento hasta la fecha (Julio 2017) lleva más de 100 presentaciones, en diversos escenarios y eventos en ambos formatos (acústico estilo callejero y amplificado en escenario).

“La Fanfarria Ambulante basa su repertorio en piezas de los Balcanes, música klezmer y el swing, fusionados con ritmos latinos y litoraleños, proponiendo un diálogo-lúdico entre los sonidos cercanos, conocidos y novedosos”, agregó Fabrice que reconoce la inspiración del show en códigos vistos en Emir Kusturica, Buster Keaton o el gran Chaplin.

La recorrida de la Fanfarria del helado domingo en Reconquista comenzó en la inauguración del Mural “Fuente de vida” que realizó la Vecinal de B° 136 Viviendas en el marco del mes de la “Diversidad Afectivo Sexual” y en homenaje a Roberto Oscar Mussin, con la modalidad de construcción colectiva que contó con la que participaron vecinos y chicos del Hogar Divino Niño. De allí se trasladaron a Plaza 25 de Mayo para jugar con los presentes en la Segunda Mega Muestra Dinámica del Deporte donde la respuesta fue la misma: risas e hipnotismo de chicos y grandes que quedaban dentro de la puesta en escena.


FOTOS: La Fanfarria Ambulante pasó por Reconquista

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen