El Dios de la Guerra muy cerca de la Tierra

El lunes 30 de mayo fue el día del año en que el planeta Marte estuvo más cerca de la Tierra y el Observatorio Astronómico Municipal (OAM) realizó observaciones que continuarán este fin de semana bajo el título “Contemplando al Planeta Rojo”. También se podrá recorrer la 1º Muestra Interactiva “Imaginar, crear y aprender” de alumnos 6to. y 7mo. Grado de la Esc. Nº 1354 “Claudio Lepratti”.

 

“El lunes Marte estuvo a una distancia mínima de la Tierra, esto es a unos 75.28 millones de kilómetros por lo que su diámetro fue ligeramente mayor (18.6”), una diferencia imperceptible, pero real, para la que habrá que esperar 300 años, que es cuando la órbita de los planetas los volverá a poner en la misma posición”, explicó el Profesor, Carlos Beneventano, Director del OAM, que junto a su equipo de trabajo y los Amigos de la Astronomía de Reconquista llevaron adelante observaciones extraordinarias bajo el título “Contemplando al Planeta Rojo”.

Junto a las observaciones del pasado lunes, el OAM dejó inaugurada la 1º Muestra Interactiva “Imaginar, crear y aprender” de alumnos 6to. y 7mo. de la Esc. Nº 1354 “Claudio Lepratti”, integrada por maquetas del Sistema Solar que realizaron alumnos y docentes Ciencias Naturales y que serán exhibidas en la sala de exposiciones del Observatorio Astronómico Municipal, para el público que aprecia nuestra ciencia madre: la Astronomía, y que puede ser visitada durante todo el mes de junio.
“Estamos muy contentos con este trabajo que realizó la Escuela “Claudio Lepratti” y queremos invitar a que todos los vecinos se acerquen a ver estas maquetas, así que, recordamos que viernes, sábados y domingos de 19:00 a 22:30 horas realizamos recibimos a todos los que quieran realizar observaciones y recorrer la muestra”, invitó Beneventano.

Fotos: “Imaginar, crear y aprender”

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen