Concurso Anual de Fotografía 2015 en marcha

La Secretaría de Cultura y Educación de  Reconquista invita a todos los vecinos mayores y menores de 18 años a participar del Concurso Anual de Fotografía 2015: Historias con Música  “Reconquista, ciudad de músico y cantantes”. Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de octubre en Casa del Bicentenario (Bv. España 787) de 8 a 12 hs.  y de 15 a 21 hs.

 

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Reconquista y el Foto Club de la ciudad de Reconquista, invitan a la población a participar del V Concurso Anual de Fotografía. El presente proyecto surge de la necesidad de revalorizar el patrimonio  intangible y tangible que vive  en los artistas y espacios de la ciudad.

Si entendemos que la ciudad es un bien de todos,  debemos entonces conocer  los bienes patrimoniales, culturales y naturales,  que ella atesora. Esta actividad nos permitirá difundir, tomar conciencia del valor y la importancia que   nuestro Patrimonio posee y de esa manera fortalecer la identidad colectiva. En este año nos proponemos centrar la atención y  la mirada en la ciudad, sus músicos y cantantes.  Personas y lugares que forman parte del patrimonio intangible y tangible que van marcando nuestra identidad como ciudad. 

Objetivos

-Difundir el patrimonio y los artistas de la ciudad.

-Estimular la participación ciudadana.

-Obtener un material fotográfico que pueda ser difundido y conocido por la población.

-Realizar exposiciones con las fotografías que se presenten al Concurso

Reglamento 

ARTICULO 1º:   Podrán  participar fotógrafos  aficionados  y profesionales nacidos en Reconquista o con una residencia de más de 5 años.  Las obras  deberán  ser inéditas.  Se establecerán dos categorías de participantes: Menores de 18 años y Mayores de  18 años.

No podrá participar personal de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista.

ARTICULO 2º:   Las tomas fotográficas deberán focalizarse en lugares o retratos de personas de la ciudad de Reconquista que refieran al tema del certamen: Historias con Música “Reconquista, ciudad de músico y cantantes”. 

ARTICULO 3º: Se aceptarán para concursar dos tipos de fotografías: a color o monocromo.  Cada autor podrá presentar dos obras, una en cada sección,  en un tamaño de 20 x 30 cm. 

ARTICULO 4º:    Las obras deberán  ser obtenidas por el autor con cámara fotográfica de película o digital.  No se aceptarán fotos trabajadas digitalmente, ni aquellas que no se encuadren en el artículo 2º.

ARTICULO 5º:   Las obras  deberán  presentarse impresas y en un CD

Al frente de cada obra no deberá haber inscripción alguna y en hoja aparte se consignarán el título de la obra y seudónimo. Queda a criterio del autor la mención del nombre de la persona fotografiada. 

En sobre aparte: datos del autor,   nombre completo, documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail.

ARTICULO 6º:   La recepción de las obras en sobre cerrado será hasta el 31 de octubre de 2015 a las 12 horas en la Casa del Bicentenario de Reconquista (Bv. España 787).  

ARTICULO 7º:   El sólo hecho de participar implica el consentimiento y aceptación incondicional de las normas contenidas en este reglamento. No existirá responsabilidad por pérdidas, sustracción, destrucción, deterioro y/u otras circunstancias que afecten las fotografías.

ARTICULO 8º:   La selección y adjudicación de premios a las obras estará a cargo del Jurado.   El mismo estará integrado por:  

•Un miembro de la Secretaría de Cultura y Educación

•Un miembro del Foto Club de Reconquista

•Una persona idónea en la materia invitada al efecto.

ARTICULO 9º: Las obras aceptadas y premiadas se exhibirán públicamente y publicarán en distintos medio por el plazo de un mes haciendo mención al nombre del autor, sin que ello implique derecho a contraprestación alguna al mismo. Finalizado el mes las obras vuelven a sus autores. 

ARTICULO 10°:

Los premios serán:

Primero, segundo y tercer premios: Obsequios y Diplomas

Menciones especiales (Hasta tres): Diplomas

ARTICULO 11ª:   Toda cuestión no prevista en la presente convocatoria será resuelta por los organizadores.  

Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista.  

Patricio Diez 716. Planta Alta.  Teléfono 471704. e-mail   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Foto Club Reconquista.  Iturraspe 650. 

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen