Cuentos y fotos premiados por Cultura

La Secretaría de Cultura y Educación de Reconquista junto a Casa del Bicentenario entregó los premios del IV Concurso de Narrativa “Personajes de nuestra ciudad, sus anécdotas, historias, y otras yerbas” y del Concurso Anual de Fotografía 2014. Además se lanzaron las convocatorias para los concursos del año 2015 donde se pondrá la mirada en Historias con Música “Reconquista, ciudad de músico y cantantes.

 

Narrativa

El viernes 26 de junio Cultura y Casa del Bicentenario entregaron los premios del IV Concurso de Narrativa “Personajes de nuestra ciudad, sus anécdotas, historias, y otras yerbas” donde fueron reconocidos con el Primer Premio a María del Luján Fun por la obra “El Pelado Aquino”, donde el jurado constituido por Paulina Saidel; María Cristina Gazze y Susana Di Paolo, consideraron que “cumple con los requisitos del concurso” y “rescata un personaje interesante y original” con una “muy buena descripción del mundo del ciclismo en Reconquista y bien resuelto el final del relato”.

El Segundo Premio fue para Marta Beatriz Speranza por su obra “Casi”, donde la autora “rescata una historia tradicional de la infancia, la del viejo de la bolsa, pero con un personaje típico de nuestra ciudad” con un “buen manejo de la narración y uso adecuado del lenguaje”.

En tanto que el Segundo Premio fue para Oscar Borda por la “El Nino” con una reivindicación del legendario “Mudo Zanel”, todavía presente en la memoria colectiva de la ciudad por sus persecuciones de juego con los chicos y sus apurados pasos detrás de una vieja carretilla, que aparecen en “un breve relato muy bien resuelto” por Oscar Borda.    

Fotografía

En la misma oportunidad  también se hizo entrega de los premios del “Concurso Anual de Fotografía 2014” donde el jurado integrado por María del Carmen Castro Leiva; Martín Galarza y Hernán Agustini establecieron que el Primer Premio fuera para Federico Pognante por la obra “Canoero”; Segundo Premio para Micaela Alegre por la otra “Truco” y Tercer Premio para Eduardo Gonzales por la obra “Mis 90 años junto a Reconquista”

Concursos 2015

Pensando en que “la ciudad no evoca una sino múltiples historias, historias que pueden descomponerse en cada barrio, plazas, calles, esquinas, y en personajes, que nos ofrecen muchas herramientas para el que busca”, la Secretaria de Cultura y Educación de Reconquista abrió la convocatoria para que los escritores y fotógrafos de la ciudad participen del V Concurso de Narrativa y del Concurso Anual de Fotografía 2015 bajo el título Historias con Música “Reconquista, ciudad de músico y cantantes”.

Los trabajos del concurso de narrativa deberán ser inédito, de género narrativo y estar escrito en español. Cada autor podrá presentar un solo trabajo de una extensión máxima de 3 carillas, impreso en computadora: hoja A4, en letra Arial, fuente 12, interlineado 1,5. Se adjuntará un CD con la obra firmada con seudónimo. Se enviarán en sobre cerrado 4 (cuatro) copias del trabajo firmados con seudónimo que será obligatorio. Dentro de otro sobre cerrado se incluirán los datos del autor: nombre y apellido, documento, fotocopia del documento, hojas 1 y 2, dirección, correo electrónico, y en el exterior del mismo deberá figurar el seudónimo. Los premios consistirán en la publicación del primero al tercero. Las producciones se presentarán en la Casa del Bicentenario de Reconquista (Bv. España 787), de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hasta el 30 de septiembre de 2015 inclusive. 

En el caso de fotografía podrán participar menores y mayores de 18 años. Las tomas fotográficas deberán focalizarse en lugares o retratos de personas de la ciudad de Reconquista que refieran al tema del certamen Historias con Música “Reconquista, ciudad de músico y cantantes”. Se aceptarán fotografías a color o monocromo.  Cada autor podrá presentar dos obras, una en cada sección,  en un tamaño de 20 x 30 cm. Las obras deberán  ser obtenidas por el autor con cámara fotográfica de película o digital. Las obras  deberán  presentarse impresas y en un CD. Al frente de cada obra no deberá haber inscripción alguna y en hoja aparte se consignarán el título de la obra y seudónimo.  En sobre aparte: datos del autor,   nombre completo, documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail. La recepción de las obras en sobre cerrado – por correo o personalmente - será hasta el 31 de octubre de 2015 a las 12 horas en la Casa del Bicentenario de Reconquista (Bv. España 787).  

FOTOS. Repasá la entrega de los premios haciendo CLIC AQUÍ Premios de Narrativa y Fotografía.

FOTOS. Repasá las fotos de los Premios CONCURSO ANUAL DE FOTOGRAFÍA 2014.

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen