8va. Muestra Regional de Artistas plásticos

La Secretaría de Cultura y Educación invita a recorrer las obras de la “8va. Muestra Regional de Artistas plásticos del Norte Santafesino”, que se exhiben en el Museo de Arte “Julio Pagano”.

La muestra organizada por INTA Reconquista (en su 57 aniversario) y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad a través del Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” de la ciudad de Reconquista, comparten la organización de esta octava muestra persigue el propósito de difundir y estimular las producciones artísticas de la región y al mismo tiempo dar a la sociedad la posibilidad de conocerlos.

“Este Museo es un espacio para ver muestras individuales o colectivas de artistas de otros puntos del país pero también y muy, especialmente, es un espacio para los creadores del norte santafesino. Como ámbito de muestra y también como institución de referencia. La Municipalidad de Reconquista tiene la vocación de conformar un patrimonio del Museo en el que estén representados tanto los artistas de esta ciudad como también los artistas de la región. Es por eso que este año al igual que el año pasado, se decidió adquirir dos obras”, aseguró la Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Ghio.
Adhesiones y adquisiciones

La 8va Muestra de Artistas Plásticos del Norte Santafesino contó también con la adhesión de la firma Vicentín SAIC y la Municipalidad de Villa Ocampo a través de la Diputada Provincial Estela Yaccuzzi, que se sumaron a la compra de obras exhibidas: INTA Reconquista decidió comprar la obra de Gladis Massín llamada "Timbó"; Vicentín SAIC adquirió la obra “Y yo” de Leonel Alcaráz de la localidad de Vera y la municipalidad de Villa Ocampo hizo lo propio con la obra “Esperanza” de la artista Brodo Roxana de Villa Ocampo.

Por su parte la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista con el motivo de valorar y difundir las producciones de los artistas locales y también de la región decidió comprar dos obras, “Pájaros” de Amalia Antonini artista de Reconquista y “Recuerdos” de Mirta Schurrer de la ciudad de Romang.

Visitas
Martes a viernes: 08:00 a 12:00 / 15:00 a 19:00 hs.
Sábados y domingos: 17:00 a 20:00 hs

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen