Muestra de cerámica en el “Julio Pagano”

El jueves 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y el Museo Municipal de Arte "Julio Pagano" lo hace con la muestra de cerámica Oyé Nden (guarda memoria), que reúne con piezas de talleres de "Recuperación de Alfarería del Litoral, cosmovisión, cultura y lengua Chaná", que se realizaron en distintos puntos del país.

 

Cada año desde 1977, el 18 de mayo el Comité Internacional de Museos (ICOM) celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos. Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad con una participación de más de 30.000 museos que organizan actividades en más de 120 países.
En 2017 el lema que orienta las actividades es "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos" y desde Reconquista el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” hará su aporte con una muestra colectiva de cerámica.

Oyé Nden (guarda memoria) es producto del itinerario que realizó el taller de "Recuperación de alfarería del litoral, cosmovisión, cultura y lengua Chaná" coordinado por el maestro alfarero Gabriel Cepeda y auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes y reúne piezas del Taller de Timbúes - De la Orilla (Granadero Baigorria); Unki Netéla (Fray Luis Beltrán); Taller del NEA (Reconquista - Avellaneda); Escuela N°127 "Manuel Alvberti" (Granadero Baigorria); Opatimá Ug Nberá (Cosquín); Taller Flotante (Isla Victoria); De la Bajada (Rosario).

VISITAS

OYÉ NDEN, Muestra de los talleres de Recuperación de la Alfarería del Litoral, Cosmovisión, Cultura y Lengua CHANÁ.
Apertura 18/05 - 20:00 hs. (Patricio Diez y Obligado)
Martes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.
Sábados y Domingos: de 18:00 a 21:00

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen