"Río de las calabazas" en la TV Pública

El ciclo Río de las calabazas tendrá su estreno nacional en la pantalla de la televisión pública. La producción, realizada por Señal Santa Fe y grabada en la localidad de Reconquista bajo la dirección de Diego Fernández, podrá verse en todo el país a partir del lunes 17 de julio.

En sintonía con la idea de trascender las fronteras del territorio local, nos enorgullece exhibir esta serie documental a nivel nacional y compartir nuestros materiales con nuevos públicos.

Río de las calabazas es una serie de cuatro capítulos que explora la historia y la cultura de la ciudad de Reconquista y su región a partir testimonios, fuentes históricas y archivos documentales.

El primer capítulo se exhibirá en la TV pública el lunes 17 de julio a las 11 hs y será presentado con una entrevista a Diego Fernández, director y guionista del ciclo. Los siguientes tres episodios podrán verse en el mismo horario el martes 18, miércoles 19 y jueves 20, respectivamente.

Río de las calabazas, una serie de 4 capítulos de 28 minutos de duración coproducida entre Señal Santa Fe y la Secretaría de Cultura de Reconquista. La producción recorre la historia de las luchas del pueblo abipón en los tiempos de la fundación de la ciudad; las características y los modos de preservación de Jaaukanigás, un humedal de valor internacional por su extensión y biodiversidad; los carnavales que año a año llenan el corsódromo y las diferentes culturas que conviven desde el siglo XIX en la ciudad cabecera de la región noreste de la provincia de Santa Fe.

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen