JJ. OO. de la Juventud: Julio Nóbile terminó 8° en martillo

En la penúltima jornada de Atletismo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018, Julio Nóbile, el joven de La Vanguardia cerró su participación en lanzamiento del martillo donde concluyó 8° y recibió Diploma Olímpico.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud permiten a los competidores tener dos oportunidades de competencia tras la cual se promedia y establecen las ubicaciones. El viernes Julio Nóbile logró 71.22 m. en su primer intento, teniendo nulos los tres restantes con lo que quedó 7° en la clasificación, en tanto que el lunes se ubicó en el 9° lugar con 69.21 metros. La sumatoria de las dos participaciones lo dejó 8° y recibió Diploma Olímpico.

El vencedor y medalla de oro fue el ucraniano y recordman mundial Mykhaylo Kohna, quien arrojó el implemento a 85,14 metros en este segundo día. El búlgaro Valentin Andreev, quien volvió a escoltarlo con 81.67 m, se llevó la medalla de plata. Y el bronce correspondió al chino Qi Yang (75.90 m. en la clausura).

Top ten

Julio llegó a la competencia con una marca que lo había dejado 5º en el ranking mundial. Un desempeño que había que revalidar de local ante una multitud y con el joven del record mundial tirando a la par. “Estar dentro de los ocho mejores del mundo no es poca cosa y esto recién empieza”, fueron las palabras con las que el atleta del norte santafesino resumió su paso por los Juegos Olímpicos.

“Hay mucho sacrificio y no solo del lado de los deportista, sino también de nuestros entrenadores y familiares. Se dejan muchas cosas de lado para poder llegar de la mejor forma a cualquier torneo, se deja mucho sacrificio en cada entrenamiento. Eso es lo que hay que mirar y ponernos contentos porque sabemos que dejamos todo para para estar acá. Una lástima que no se haya dado lo que venía a buscar en este torneo, pero bueno la semana que viene ya estamos yendo a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita”, agregó Julio.

El martillo

“Cuando ingresé a la EFA de La Sarita, una escuela rural del lugar donde yo vivo en la que convivimos 15 días en la escuela, el profe nos insiste para que hagamos algo de atletismo y participar en los Santa Fe Juega y los Juegos Evita. Fue así como me dijo ‘querés probar a hacer esto’ y le dije busqué una bala que había, empiece a hacer lanzamiento y me dijo ‘querés probar el martillo si te enseñó lo básico’ y bueno mi primer lanzamiento martillo fue de 17.15 m., después se hace un Torneo Nacional U14 en el Chaco y lancé 52. Me acuerdo que ahí ya me llaman porque había quedado pre-seleccionado en el equipo de los Juegos Olímpico. Eso fue como La chispa que me dio para para seguir entrenando y llegar acá”, repasó el atleta recordando sus inicios con el Profesor, Bruno Mosimann, que todavía lo guía como entrenador.

 

 

Director Editorial, Prof Hernan Agustini
Almafuerte 445 - Dpto N°7
Reconquista Santa Fe 3560 Argentina
Teléfono: (03482) 15673028
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Encuentranos en Facebook y dale Me Gusta a Reconquista Cultura y compartenos

BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen